Las carreteras riojanas estarán protegidas con el sistema SPM
El Delegado de La Rioja de la Plataforma Motera para la Seguridad Vial, Cándido García, asistió a la inspección y marcado de las curvas que van a ser protegidas con el sistema SPM para motoristas en la LR-250 en el tramo de Soto de Cameros.
Estas protecciones quedarán instaladas antes de fin de año, alcanzando quinientos metros de barreras SPM y también la revisión y corrección de las terminaciones de la bionda en cola de pez.
Según el acuerdo alcanzado con el Director General de Infraestructuras, Vicente Urquía, dentro del presupuesto anual para el 2020, el siguiente tramo de carretera donde se instalarán los SPM será la carretera que discurre en el tramo de Arnedo, Turruncún y Cervera.
Los Sistemas de Protección para Motorista (SPM) son una solución óptima para la protección de los motociclistas que impactan contra una barrera metálica. Está compuesto por una pantalla metálica continua de perfil plano-trapezoidal, situada por debajo de la valla y sujeta a la barrera por medio de un brazo en cada poste, aprovechando la unión de la valla con el separador y brazo intermedio.
La instalación del sistema SPM resulta sencilla y rápida, al no ser preciso el desmontaje de ningún componente de la barrera metálica.
Los guardarraíles metálicos utilizados hasta ahora tienen un peligro doble. Por una parte, el impacto directo del motociclista contra el poste de la barrera que puede producirle graves lesiones y por otra parte, el espacio libre entre dos postes consecutivos puede ser atravesado por el motociclista, quedando a merced del peligro que protege la barrera metálica.
0