Las necesidades de China tras el seísmo
El terremoto que la pasada semana asoló el noroeste de China ha dejado a la población de esta zona en una situación muy vulnerable. Según las últimas informaciones oficiales, al menos 1.944 personas han muerto como consecuencia del seísmo de 7,1 grados, ha informado la agencia estatal de noticias Xinhua. Además, 216 personas permanecen desaparecidas.
Ante esta situación, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha anunciado que enviará ayuda de emergencia para los niños afectados por el terremoto.
Las necesidades más urgentes son comida, agua, tiendas de campaña, abrigos y medicamentos, señaló la portavoz del organismo, Christiane Berthium.
La representante de UNICEF ha señalado que la mayoría de los niños estaban o iban camino a la escuela cuando ocurrió el seísmo. “Según las últimas informaciones que hemos recibido, murieron 103 niños y 12 maestros, 684 están heridos, 35 estaban enterrados bajo los escombros y 38 permanecen desaparecidos”, dijo la portavoz.
Agregó que las autoridades locales también solicitaron ropa de lana y botas para los niños debido a las bajas temperaturas que afectan a la región.
0