Las tormentas dejan a su paso árboles caídos y cortes eléctricos
Las tormentas dejaron el jueves por la tarde-noche un reguero de incidencias a su paso por La Rioja. Según ha informado SOS Rioja, se contabilizaron doce en diferentes municipios de La Rioja Baja. En concreto, se movilizaron servicios de emergencia para limpiar la calzada de calles y carreteras en Alfaro, Arnedo y Calahorra y para retirar árboles caídos en Tudelilla y también en Calahorra. Además, se registraron cortes del suministro eléctrico, que fue restablecido unas horas más tarde, en Arnedillo, Ausejo, Enciso, Munilla y Préjano.
La Rioja se encontraba el jueves por la tarde en alerta amarilla por riesgo de tormentas. De acuerdo al aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta comenzó a las 15 horas y se extendió hasta las 22 horas con una probabilidad de fenómenos adversos cifrada entre un 40 y un 70 por ciento y mayor incidencia en La Rioja Baja.
Cabe recordar que, según información facilitada por Aemet, un aviso de nivel amarillo por tormentas indica que en la zona provincial afectada se prevén lluvias localmente fuertes y/o vientos localmente fuertes y/o granizo inferior a dos centímetros. Dado el carácter de estos fenómenos, existe la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual.
0