Las tormentas se ceban con La Rioja Baja
Una serie de tormentas de bastante intensidad han causado esta pasada tarde y noche problemas en varias carreteras y localidades riojanas, la mayoría de ellas localizadas en La Rioja Baja, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencia SOS Rioja 112.
De acuerdo con estas informaciones, desde las 19 hasta las 22 horas, aproximadamente, dentro de la Información de la Aemet sobre fenómenos con nivel de aviso amarillo por lluvias y tormentas, diversas localidades de La Rioja Baja se han visto afectadas por las lluvias, sobre todo Cervera del Río Alhama, Aguilar del Río Alhama, Alfaro, Arnedo y Arnedillo.
Se han registrado, por ello incidencias de escasa consideración, entre las que destacan la presencia de agua y barro en la calzada, N-113 punto Kilométrico 81, a su paso por el término municipal de Alfaro; agua en la calzada, en la N-232, en Ventas de Alfaro (Alfaro).
También agua en la calzada, en la LR-386, en Ventas del Baño (Cervera del Río Alhama); desprendimiento de piedras, en la LR-115, en Arnedillo; y la caída de árbol, en la LR-123, en Arnedo, cruce con la carretera de Préjano.
Para la resolución de esos incidentes han intervenido efectivos de Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS); policías locales y Guardia Civil; empresa de mantenimiento de carreteras nacionales; y efectivos del Parque de Obras Públicas de la Comunidad Autónoma de la Rioja.
Las estaciones meteorológicas del SOS-Rioja han recogido los siguientes parámetros de precipitación: en Cervera del Río Alhama, 36,4 litros por metro cuadrado, desde las 19 a las 21,45 horas; en Alfaro, 20,01 litros por metro cuadrado, desde las 19,30 a las 22,15 horas; en Aguilar del Río Alhama, 13,8 litros por metro cuadrado, desde las 19 a 22 horas; y en Arnedo, 10,4 litros por metro cuadrado, desde las 17,45 a 21,45 horas.
0