Las ventas de vehículos usados crecen el 18,2% hasta junio
La Rioja ha registrado 6.905 ventas de vehículos de ocasión en el primer semestre del año en La Rioja, lo que supone un incremento del 18,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
La Rioja fue la sexta comunidad autónoma en la que más crecieron las transferencias de coches usados en el primer semestre. Castilla-La Mancha se sitúa a la cabeza de la clasificación con un incremento del 29,2%, seguida de Canarias (22,4%), Navarra (20,9%) y Andalucía (19,9%). En la parte baja de la tabla, figuran las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con un incremento del 9,1%, y Castilla y León, donde las ventas ascendieron el 13,3%.
Esta evolución, según la patronal de los concesionarios, se debe al impulso de las operaciones de coches seminuevos, de hasta tres años, comercializados principalmente por los concesionarios, que incrementaron sus ventas el 38,6 por ciento hasta junio, consiguiendo acaparar además el 20 por ciento del mercado.
Estos vehículos usados 'jóvenes' resultan ahora especialmente atractivos debido a que no existe un programa de renovación del parque automovilístico en la actualidad, lo que los hace muy competitivos para los compradores frente a los coches nuevos.
Por otro lado, a este mercado, están llegando muchas unidades de menos de un año procedentes de automatriculaciones que están haciendo los concesionarios en los últimos meses para cumplir sus objetivos.
0