Legarra:“ La Rioja necesita un Gobierno que salga de los restarurantes y pise la calle”

Legarra:" La Rioja necesita un Gobierno que salga de los restarurantes y pise la calle"

Laura Olave Lozano

0

El Parlamento de La Rioja ha sido el lugar elegido por el Partido Riojano para dar comienzo al nuevo curso político, el último de esta legislatura que finalizará con las elecciones municipales y autonómicas del mes de mayo.

Un lugar, el Parlamento regional, en el que el diputado del PR+, Miguel González de Legarra, ha querido “significar las grandes diferencias de nuestra acción política con las del PP que eligió un balneario, un restaurante y, ayer mismo, realizó un acto político en una sociedad privada”. Algo que demuestra que, para el PP, “cualquier lugar es mejor que el Parlamento de La Rioja para hablar de política”. Mientras unos “trabajamos y defendemos los intereses de los riojanos donde hay que hacerlo, otros están en la política del canapé y los saraos sometidos a las órdenes de las sedes centrales de Madrid”.

Es en el Parlamento, apuntó, donde el presidente del Gobierno regional, Pedro Sanz, debe explicar “cómo ha financiado las obras ilegales de su chalé y, si esas obras se han pagado con el dinero de todos los riojanos, cómo se ha financiado la compra de la sede del PP y cómo se han financiado las obras de rehabilitación de esta sede”.

De igual forma, continuó, es en el Parlamento donde se tiene que explicar el “escandaloso acuerdo al que el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Logroño han llegado con los bancos, un acuerdo que ningún empresario firmaría si, lo que está en juego, es su propio dinero”.

También es en el Parlamento donde se debería conocer “la interesada relación que existe entre el PP y Viamed” una empresa que, según el regionalista, parece que se creó con el único objetivo de adjudicarle la paulatina privatización de la sanidad riojana“. Y en este repaso, González de Legarra, también recordó lo que calificó como uno de los mayores escándalos económicos de las últimas legislaturas. Se estaba refiriendo a la gestión ”irregular de las subvenciones para financiar los cursos de formación, una gestión investigada por la UE y que ha provocado el cierre de varias empresas riojanas por la incompetencia del consejero Javier Erro“.

De igual forma, el presidente del PR+ también se refirió a la visita de vicepresidenta del Gobierno nacional, Soraya Sáez de Santamaría, que ayer visitó Logroño. “Se han encerrado con sus amigos en una sociedad privada para hablar ante los medios, sin aceptar preguntas, y lanzar sus falsos mensajes de bonanza económica”.

Y esto no es lo que necesita La Rioja, consideró. “La Rioja necesita un Gobierno que salga del balneario, que deje de encerrarse en restaurantes y que pise la calle para darse cuenta de la realidad que viven los casi 30.000 parados, los más de 70.000 riojanos que viven por debajo del umbral de la pobreza, los más de 12.000 parados que no reciben ningún tipo de subsidio”, concluyó.

Etiquetas
stats