Llega el primer triunfo del Haro
Hasta 8 partidos ha tenido que esperar el Haro para lograr su primer triunfo. Una espera que ha merecido la pena a tenor de la goleada que le ha endosado a un rival directo como el Izarra -ahora los jarreros superan en la tabla a los navarros-. Un 4-0 contundente que da confianza a los de Aitor Calle. El que continúa con solidez a domicilio es el Calahorra, que todavía no ha recibido ningún gol en sus cuatro desplazamientos. Este sábado sumó un punto frente a Osasuna B (0-0), lo que le permite estar en la parte alta de la clasificación. Por su parte, la SD Logroñés tuvo que aplazar su partido ante el Tudelano debido a que un jugador de la plantilla blanquirroja dio positivo en Covid.
El Haro aprovechó el Día del Socio para sumar su primer triunfo este curso. Lo hizo en El Mazo ante un Izarra que se vio superado por un espectacular arranque de los locales. Joseba, en la primera llegada al área, remataba de cabeza un centro de Barcina para adelantar a los suyos. Mientras que los navarros trataban de asimilar el tanto recibido, Garrido, con un poco de suerte, hizo el 2-0 a los 7 minutos. Fortuna porque su tiro golpeó en un defensor para describir una parábola lejos del alcance de Iricíbar.
Pablo Álvarez, entrenador del Izarra, realizó dos sustituciones antes de la media hora para remediar el desastre y con lo que se encontró, pese al ligero dominio visitante, fue con otro tanto encajado antes del descanso. Y pudieron ser más. Garrido, a los 40 minutos, hizo todo, robó el balón, se presentó en el área y supero al meta contrario. 3-0. Previamente, Joseba pudo firmar un doblete en un barullo, mientras que en la última jugada del primer tiempo, Garrido pudo completar su gran tarde con un ‘hat-trick’, pero Iricíbar lo evitó.
Aitor Calle, con el marcador de cara, introdujo hasta tres cambios en los primeros instantes de la segunda parte. El resultado se incrementó gracias al tanto de Peciña. Los navarros lo intentaron, pero estaba claro que los blanquinegros estaban de dulce y no iban a dejar escapar la oportunidad de brindar el triunfo a su afición. Además, querían hacerlo sin encajar. Cierto que los blanquiazules no inquietaron mucho, pero por si acaso Fermín desbarató las pocas oportunidades visitantes. Después de este resultado, debería tocar pensar en Copa del Rey, pero el choque ante la Balompédica Linense ha quedado aplazado por varios positivos en la plantilla y cuerpo técnico del bloque andaluz.
El Calahorra sigue maximizando sus goles a favor, 5, para sumar 15 puntos en 8 jornadas. Todo gracias a su solidez defensiva. Sólo 2 tantos encajados. No sólo eso, es que apenas le generan ocasiones, pese a que el encuentro ante Osasuna B no fue el mejor de los rojillos esta campaña. De hecho, durante muchos minutos estuvo a merced de un filial que le puso más chispa y velocidad en ocasiones. En este sentido, los riojabajeños, sobre todo en el último cuarto de partido, estuvieron más pendientes de mantener las tablas que de ir a por la victoria.
El duelo arrancó con un filial más entonado que intentó aprovechar un error de Roberto para adelantarse, pero Endika, de volea, no encontró portería. Tras ese desajuste y un inicio más decidido de los locales, que presionaron muy arriba, el Calahorra fue estirándose con el paso de los minutos. Pese a ello, el duelo estaba trabado, con poca continuidad en las acciones y con escasas opciones para desequilibrar la contienda. Aun así, los de Diego Martínez pudieron romper la igualdad en un par de oportunidades. Cristian se encontró con el larguero, mientras que Amorrortu dispuso de la mejor ocasión del partido después de un pase de Tarsi que dejó al delantero ante Iñaki. El portero, en un remate a bocajarro, le ganó la partida al ariete.
Durante la segunda mitad, el cuadro rojillo estuvo a expensas de lo que proponía Osasuna B. El peligro visitante, por así llamarlo, venía en acciones a balón parado, mientras que los navarros rondaban el área de Roberto aunque sin ocasiones realmente claras, más allá de algún que otro tiro lejano, varios centros laterales y un tiro de Yoel que se fue al lateral de la red. Eso sí, en los instantes finales el agobio fue a más y Endika pudo romper el empate. Ahora, el Calahorra debe centrarse en la Copa, en su último partido de este 2020. De momento, a expensas del duelo aplazado de la SD Logroñés, acaba el año como líder.
Por su parte, la SD Logroñés tendrá que esperar unos días para conocer si aún juega antes de que concluya el año. Por el momento, tanto su enfrentamiento ante el Tudelano (debía disputarse este pasado domingo) como el choque de Copa del Rey ante el Zamora han sido aplazados después de que se conociera que un jugador blanquirrojo haya dado positivo por Covid, lo que ha provocado que el resto de la plantilla y cuerpo técnico hayan quedado confinados hasta nueva orden.
En cuanto al resto de la jornada, El Tarazona se vio sorprendido por el Ejea, que venció 0-1 en el derbi aragonés, mientras que el Ebro superó 2-1 a la Mutilvera. Sea como fuere, la clasificación está liderada por el Calahorra con 15 puntos, los mismos que el Ebro, con peor golaveraje general que los rojillos. El Tarazona tiene 14, mientras que la SD Logroñés suma 13 (y un partido menos, de ganarlo sería líder). Con 11 queda la Mutilvera, 9 tienen el Tudelano (un encuentro menos) y la Multivera, mientras que el Haro es octavo con 6 puntos, igual que el Ejea, dejando al Izarra como farolillo rojo con 5.
Foto: Haro Deportivo
0