Llena instagram de fotos dando el pecho a recién nacidos o a más mayorcitos

Llena instagram de fotos dando el pecho a recién nacidos o a más mayorcitos

Rioja2

0

¿Dar el pecho o no, hasta cuándo, a demanda o siguiendo un horario? Son algunos de los interrogantes que surgen cuando se habla de la lactancia materna. En La Rioja, hace diez años que vio la luz la Asociación de Apoyo a la Lactancia de La Rioja (Al Halda), una década sirviendo como punto de encuentro de madres y padres de bebés y niños lactantes y a aquellos que están a punto de serlo, con el fin de lograr el desarrollo de una lactancia satisfactoria, exitosa y feliz. Un aniversario que se han propuesto celebrar llenando de imágenes la red social de instagram.

Si existe algún tabú de amamantar en público, con esta iniciativa, explican a Rioja2 desde Al Halda, queremos promocionar la belleza de la lactancia y su normalización como escena cotidiana de la vida también más allás de los primeros meses del bebé. “La lactancia no es una cosa rara en un niño de dos años, tampoco lo es, ver amamantar a un niño en cualquier sitio porque los bebés no entienden de horario”.

De hecho, aseguran que “ahora hay más información y se está normalizando. Antes la lactancia materna era una algo que se asociaba a las clases sociales más bajas, sin embargo ahora, la gran mayoría conoce las ventajas que tiene para el niño y para la madre la lactancia materna”. La Organización Mundial de la Salud, recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis mes y combinada, al menos, hasta los dos añosporque no se ha demostrado ni física, ni psicológicamente que amamantar a un niño más allá de dos años genere cualquier problema”.

¿Hasta cuándo? Esta, explican desde Al Halda, es una pregunta muy relativa. “Es más bien una cuestión cultural porque entre los esquimales, la lactancia materna es habitual hasta los 7 años, algo que aquí suena rarísimo, por lo que determinar qué es lactancia prolongada es algo muy relativo”. La OMS, insisten, recomienda una lactancia complementaria hasta los dos años, a partir de ahí, es una decisión que deben tomar madre e hijo.

Y en honor a esta escena cotidiana de la vida, Al Halda ha organizado un concurso en la red social Instagram porque quieren mandar un mensaje claro, “que en cualquier momento y en cualquier lugar, amamantar es bello y natura”. Y por esta razón, invitan a “llenar instagram de fotos dando el pecho a recién nacidos o más mayorcitos”. Así, los interesados deben subir una foto a Instagram y citar a @alhalda, además de poner el hastahg #concursofotolactancia. El ganador, se conocerá en las jornadas que la Asociación celebrará el 26 de noviembre.

Etiquetas
stats