Logroño amplía el Servicio de ayuda a domicilio
La Junta de Gobierno Local ha acordado la modificación del contrato del Servicio de ayuda a domicilio por un importe total de 356 384,41 euros, ante el significativo incremento de usuarios y de horas de servicio.
El contrato fue adjudicado en tres lotes con una duración que se extendía desde septiembre de 2019 a agosto de 2022. Dos de los lotes se adjudicaron a la empresa Servisar Servicios Sociales por un importe de 4 230 430,23 y 6 633 245,01 euros, respectivamente, y el otro lote a Eulen Servicios Sociosanitarios por un importe de 6 273 449,79 euros.
En diciembre de 2020 se aprobó un mayor gasto por importe de 125 000 euros para hacer frente a las necesidades surgidas en los lotes I y III, y en noviembre de 2021 se modificaron los lotes I y II por un importe total de 430 712,29 euros, ante el incremento de las necesidades del servicio como consecuencia del aumento de personas en situación de dependencia.
La pandemia ha generado agravamientos en la situación de dependencia de muchas personas mayores de la ciudad, tanto usuarias como no usuarias del Servicio de ayuda a domicilio. Estos empeoramientos han dado lugar al reconocimiento y aumento de nuevos grados de dependencia con la consiguiente demanda de horas del servicio de ayuda a domicilio.
Asimismo, tras las vacunaciones y estabilización de los contagios, los usuarios y usuarias están recuperando su confianza en este servicio y reanudando los servicios suspendidos. Además, en este momento de post pandemia, nuevos usuarios están optando por la atención en domicilio al considerar más seguro permanecer en su casa que acudir a un centro de día o residencia.
Ante esta situación, y para poder dar respuesta a las necesidades planteadas, la Junta Local de Gobierno ha aprobado una modificación no prevista del Servicio de ayuda a domicilio por un importe de 356 384,41 euros, que se distribuirán de la siguiente manera: 117 707,70 euros para el Lote I; 124 154,18 para el Lote II y 114 522,53 para el Lote III.
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