23 personas son atendidas en el cohete de San Mateo
Unas 60.000 personas han llenado la Plaza del Ayuntamiento y las calles de alrededor para disfrutar del disparo del cohete de San Mateo en primera persona. Para este acto inaugural de las fiestas el Ayuntamiento de Logroño había organizado un dispositivo de seguridad y emergencia formado por unas 200 personas, entre Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y voluntarios y auxiliares de organización del evento. A ellos se han sumado agentes de Policía Nacional, Servicio Riojano de Salud y SOS RIOJA.
No ha habido incidencias graves aunque el dispositivo de Cruz Roja Española ha atendido a 23 personas, de las cuales 2 han precisado traslado a un Centro Sanitario para su observación. Las asistencias han consistido en 3 intoxicaciones etílicas, 4 lipotímias, 12 traumatismos, y además se han realizado otras 4 de diversa índole.
El dispositivo estaba formado por 4 ambulancias, puestos de atención en la plaza del Ayuntamiento y el ERIE Camión-Hopital del Gobierno de La Rioja junto a personal de Cruz Roja Española.
0