'36 horas de supervivencia fílmica' llega a Logroño
Otras ciudades de España como Zaragoza o Marbella ya han participado antes en el festival '36 horas de supervivencia fílmica'. Se trata del IV concurso de realización de cortometrajes que organiza Cinemavip y que llega a la capital riojana gracias a la colaboración con el Ayuntamiento de Logroño. Un proyecto que aúna lo virtual con lo real, en una experiencia única de creación cinematográfica en equipo. Logroño se convertirá en un plató cinematográfico por 36 horas, ofreciendo sus calles, edificios, jardines, parajes naturales y monumentos a disposición de los cineastas para el rodaje de sus cortometrajes.
La concejalía de Promoción de la Ciudad y la de Participación Ciudadana en colaboración con otras como Juventud o Movilidad, serán los responsables de ofrecer a los ciudadanos y turistas de Logroño este peculicar festival, según han destacado el concejal de Promoción, Ángel Varea y la concejal de Participación Ciudadana, Inmaculada Sáez. El organizador del concurso, David Lastra, ha explicado las peculiaridades del concurso en el que debe grabarse y editarse un corto en 36 horas.
Ya está en marcha el plazo de inscripción, que finaliza el próximo 4 de abril. La grabación y la edición de los cortos debe realizarse con material propio de los grupos participantes. Se entregarán las acreditaciones el 27 de abril, el rodaje comenzará a las 8,00h de la mañana del 28 de abril hasta la misma hora del día siguiente. La edición de los videos debe realizarse a partir de las nueve de la mañana del día 29, y el 30 se deciden y proyectan los premiados en los cines Moderno.
Ya hay varios candidatos apuntados en la web, los organizadores esperan que finalmente participen hasta 320 personas en grupos de ocho como mínimo. Uno de los objetivos del festival es proyectar la ciudad y promocionarla como capital de las personas. En la actualidad están negociando la difución del festival en una cadena de TDT. Destinado a jóvenes, profesionales y aficionados del mundo audiovisual en general, según Lastra, “es una oportunidad porque se proyectan en canales como youtube o en redes sociales y por otro lado, lo que hacen normalmente es reeditar su corto y presentarlo a otros concursos o festivales”.
En cuanto a los premios, el primer premio tiene una dotación económica de 5.000 euros, el segundo de 2.000 euros, más seis menciones especiales en las categorías de mejor actor, mejor actriz, mejor audio, mejor postproducción, imagen y caracterización que recibirán una estatuilla realizada por los alumnos de la Escuela de Artes de Logroño.
0