Adjudicado el servicio de Centros Jóvenes por 334.000 euros

Adjudicado el servicio de Centros Jóvenes por 334.000 euros

Rioja2

0

La Junta de Gobierno ha adjudicado la prestación del Servicio integral de Centros Jóvenes y otras alternativas de ocio urbano a la empresa Plan B por un importe de 334.641,46 euros y un periodo de dos años, de febrero de 2017 a enero de 2019.

El objeto de este contrato es el desarrollo de servicios y actuaciones de educación en el tiempo libre para adolescentes, entre 12 y 17 años, así como la gestión de los tres Centros Jóvenes municipales: El Tacón (Plaza Fermín Gurbindo, 8), Lobete (C/ Obispo Blanco Nájera, 2) y El Cubo (C/ Valdeosera, 13).

Entre las iniciativas del nuevo contrato figuran el impulso a las actuaciones que se desarrollarán fuera de los Centros Jóvenes y el refuerzo de la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (web, redes sociales, whatsapp,...)

Las labores fundamentales del servicio son la animación en los propios centros jóvenes, la labor de asesoría y apoyo a las familias, proyectos complementarios en medio abierto y la difusión del servicio.

Cada centro joven está atendido por tres monitores con experiencia en el trabajo con grupos de adolescentes. La forma de acceso es gratuita y para hacerse socio sólo hay que rellenar una ficha con los datos personales y la autorización paterna. En 2015 hubo 12.000 usuarios en los tres Centros Jóvenes municipales.

DECLARACIÓN DE UTILIDAD PÚBLICA PARA TRES COLECTIVOS

La Junta de Gobierno ha aprobado la declaración de utilidad pública municipal de tres colectivos de la ciudad: Asociación de Vecinos de Lobete, Asociación de Vecinos de La Cava-Fardachón y la Asociación de Pensionistas y Jubilados de La Rioja.

Con éstas son ya cuatro las asociaciones que han obtenido esta declaración, después del nombramiento obtenido por la Asociación de atención a las personas con parálisis cerebral (Aspace-Rioja) el pasado mes de enero.

Estas asociaciones solicitaron esta declaración durante los dos últimos meses. Entre los requisitos exigidos figuran que la entidad no beneficie exclusivamente a sus asociados o miembros y realicen su actividad en relación con algunos de los ámbitos de actuación municipal; que cuenten con medios personales y materiales adecuados y con la organización idónea, así como que tengan un número de socios suficiente, entre otros.

En Logroño existen actualmente más de un centenar de entidades declaradas de Interés Público Municipal.

Etiquetas
stats