Aprobadas 4 bonificaciones para eliminar barreras arquitectónicas
La Junta de Gobierno ha aprobado cuatro nuevas bonificaciones en el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) por obras que contemplan la eliminación de barreras arquitectónicas. Estas ayudas entraron en vigor en 2016 pero hasta este año, concretamente en enero, no se han recibido las primeras solicitudes.
Las nuevas bonificaciones impositivas para obras de eliminación de barreras arquitectónicas las recibirán los promotores de cuatro obras en las calles Samalar, Jorge Vigón, Artesanos y Bretón de los Herreros y suponen una rebaja del 50% en el pago de este impuesto.
Según ha explicado Miguel Sainz, estas ayudas son especialmente beneficiosas para personas mayores que necesitan adaptar elementos de su vivienda (un ejemplo son los cambios de bañera a ducha) o personas con discapacidad o que tienen problemas de movilidad sobrevenida.
Además, la Junta de Gobierno ha aprobado declarar de especial interés o utilidad municipal 14 obras que podrán beneficiarse de las bonificaciones contempladas en el artículo 3 de la Ordenanza fiscal reguladora del ICIO.
En esta ocasión, se ha procedido a declarar de especial interés o utilidad municipal 14 actuaciones para beneficiarse de la bonificación, en su mayoría obras de rehabilitación en edificios y viviendas ubicados en el Casco Antiguo de Logroño.
Dichas bonificaciones son:
El 50% sobre la cuota del impuesto cuando estén dentro del ámbito de aplicación de las ayudas municipales a la rehabilitación y cuando consistan en la rehabilitación integral de edificios que tengan más de 50 años de antigüedad.
También se incluyen las obras en viviendas dirigidas a facilitar las condiciones de accesibilidad a mayores de 65 años o personas discapacitadas, como es el caso de los cuatro casos citados anteriormente.
0