Arráiz lleva al pleno los incumplimientos de Cuca Gamarra
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arráiz, ha adelantado que su Grupo preguntará hoy en el pleno municipal de abril, a la alcaldesa Cuca Gamarra por “las promesas que no ha cumplido esta Legislatura”, y que, en sus palabras, demuestran la “nefasta ejecución” del equipo de Gobierno local del Partido Popular. “Queremos que se retrate el PP y den explicaciones sobre lo poco o nada que han hecho durante estos cuatro años. Los logroñeses saben que el Partido Popular ha estado contando un cuento esta legislatura y que sus promesas electorales no las han llevado a cabo”, ha criticado Arráiz en rueda de prensa.
Para ello, los socialistas preguntarán en qué fecha ha firmado Cuca Gamarra el Pacto por el Empleo y la Competitividad, que, como ha recordado la candidata del PSOE, “prometió llevar a cabo en los 120 primeros días al frente del Ayuntamiento”.
Asimismo, el PSOE también quiere saber “si el PP de Logroño ha cumplido con distintos compromisos adquiridos en la campaña electoral de 2011, comenzando por cuántas plazas de Educación Infantil de 0 a 3 años se han concertado con las guarderías privadas”.
A ello ha sumado “si el Ayuntamiento dirigido por Cuca Gamarra ha cedido alguna parcela municipal a la Comunidad Autónoma para la construcción de los nuevos centros de salud en El Arco, Los Lirios y Rodríguez paterna; y si en este mandato del PP ha cedido suelo para la construcción de un nuevo Centro de Educación Especial Marqués de Vallejo”. Por último, Arraiz ha señalado que el PSOE preguntará “por datos de animales recogidos y sacrificados en el Centro Municipal de Acogida de Animales”.
Plan Inclusión
Por otro lado, Arraiz ha avanzado que el PSOE apoyará mañana con su voto a favor en el pleno el I Plan Local de Inclusión Social para 2015-2018, si bien ha recordado que “hemos contribuido a este Plan desde nuestro trabajo en la Mesa contra la Pobreza, órgano que existe gracias a una moción que presentamos en marzo de 2007 y que puso en marcha un Gobierno socialista”.
No obstante, ha explicado que “el PSOE hubiera sido más ambicioso y nos hubiera gustado, y así lo llevamos al pleno de abril de 2013, que la Mesa contra la Pobreza se convirtiera en Consejo Municipal con el fin de que este órgano tuviera más rango, competencia y transversalidad en el Ayuntamiento”.
Ha añadido que “esta moción del PSOE fue rechazada por el Partido Popular, aunque en ese pleno, a cambio del rechazo a esta iniciativa socialista, se comprometieron a redactar y trabajar en la Mesa y con otros colectivos para elaborar este I Plan de Inclusión Social”.
Arraiz ha destacado que “el Grupo Municipal Socialista aportó unas enmiendas que considerábamos básicas para lograr desarrollar los ejes fundamentales de este Plan que son un mercado de trabajo más inclusivo, la asistencia de las personas más desfavorecidas a través de rentas básicas y el acceso a servicios públicos de calidad”.
Para ello, la candidata socialista ha concretado que el PSOE propuso la creación de un bono energético y el fomento de la conciliación familiar y laboral, así como asegurar la correcta alimentación infantil con la apertura de centros públicos en periodos vacacionales con actividades de comedor y socio-educativas.
Entre otras enmiendas, Beatriz Arráiz ha señalado que “el PSOE propuso aumentar el personal de los centros de servicios sociales, sobre todo trabajadoras sociales ya que, con la crisis, se ha incrementado considerablemente el trabajo de estos profesionales, y el control de los centros municipales de educación infantil por parte de los funcionarios”.
0