Arrancan las obras en la calle San Bernabé y su entorno
La calle San Bernabé, paralela a la calle Madre de Dios, va desde la calle Ribera hasta la calle Rodancha. La actuación va a consistir en la ampliación de acercas en las calles Pino y San Bernabé, con adaptación de pasos de peatones. Se va a acondicionar además el fuerte desnivel existente entre los dos tramos de la calle San Bernabé, con una escalera y pasamanos.
Esta iniciativa, que recoge las solicitudes de los ciudadanos de la zona y responde al trabajo realizado por los concejales de Distrito, tiene por objeto mejorar la seguridad peatonal, con la ampliación de aceras, y la conexión de los flujos peatonales por calles sin barreras arquitectónicas, mediante la eliminación de resaltes y pasos peatonales amplios.
El área de actuación es de 1.760 metros cuadrados. En concreto se va a ampliar la acera sur de la calle San Bernabé, entre las calles Ribera y Pino; se van a mejorar los pasos de peatones existentes entre las calles Pino, Rodancha y Madre de Dios, por una parte, y en el cruce de las calles San Bernabé y Ribera, por otra, adaptándolos a la normativa de accesibilidad; ampliación de las aceras de la calle Pino y estacionamiento de vehículos en línea; canalización y mejora de la red de alumbrado público, con ocho luminarias en fachada; nueva red de sumideros y canalización de saneamiento; colocación de dos bancos y dos papeleras; eliminación de la actual caja de escaleras para sustituirla por una zona ajardinada y escaleras adaptadas a la normativa de accesibilidad; ejecución de una plataforma de hormigón en la zona baja de la calle San Bernabé.
Dentro de este contrato, cuya empresa adjudicataria es la UTE Infraestructuras Viarias Logroño, se realizará esta actuación. Dentro de los proyectos de conservación y mantenimiento de la ciudad de Logroño se engloban pequeñas actuaciones destinadas a mejorar zonas y rincones de la ciudad que, con el paso del tiempo, presentan un estado deteriorado o incumplen el objeto por el que fueron realizadas, tanto desde el punto de vista peatonal como de seguridad vial.
0