Arribas propone que los huertos urbanos tengan una concesión de cinco años
La concejal socialista de Logroño Concepción Arribas ha propuesto que se amplíe hasta cinco años la cesión de los huertos urbanos y que se reserven para jubilados, discapacitados y colectivos en riesgo de exclusión.
Arribas ha ofrecido una rueda de prensa sobre el proyecto de los 66 huertos de ocio que el equipo de gobierno ha diseñado en El Campillo.
Ha recordado que el bipartito PSOE-PR ya dejó realizado en mayo pasado un proyecto de huertos sociales en la zonas de Las Norias, con 150.000 euros de presupuesto para financiarlo, pero el PP “mintió deliberadamente” al rechazarlo con la excusa de que no había dinero.
Sin embargo, van a financiar sus huertos de ocio con una partida de 88.000 euros procedentes de remanentes del año pasado, ha asegurado esta concejal de la oposición.
El concepto diseñado por el anterior equipo de gobierno era más “terapeútico”, ya que los huertos tenían una función de “inclusión y socialización” para sus adjudicatarios.
Por ello, ha criticado que los huertos de ocio se vayan a adjudicar por sorteo entre todos los logroñeses que lo soliciten y también ha lamentado que solo se cedan durante un periodo de dos años, que en esta primera convocatoria será de mayo de 2012 a diciembre de 2014.
Además, ha lamentado que el proyecto no incluya un programa de educación ambiental para escolares, con visitas a estos huertos.
La edil socialista ha censurado también que se hayan eliminado los servicios, las casetas para guardar los aperos y los espacios comunes del proyecto inicial, ya que el PP solo incluye una zona estancial con un banco y una fuente.
0