Ayudas de 190.000 euros para las familias desahuciadas
La primera quincena de julio, el Ayuntamiento de Logroño habilitará 190.000 euros en ayudas a las personas afectadas por desahucios, tal y como se decidió en el Pleno del mes de abril. Según la alcaldesa, Cuca Gamarra, con esta decisión el Consistorio, “dentro de sus competencias en materia de vivienda, trata de hacer efectivo el derecho de todas las personas a una vivienda digna, especialmente entre aquellos colectivos más desfavorecidos en la actual coyuntura”.
Actualmente el Consejo Social de la Ciudad se encuentra estudiando un borrador con la nueva modalidad de ayudas para el alquiler destinado a las personas que se encuentren afectadas por una ejecución hipotecaria. El texto puede ser modificado por este órgano durante una semana, para poder ser aprobado en julio. Las familias que podrán optar a esta nueva ayuda social serán aquellas que hayan sufrido un desahucio durante el año 2012.
Asimismo, la Oficina Municipal de Vivienda puso en marcha un servicio para atender estos casos. Durante el mes de julio, se han atendido a 14 familias en situación de ejecución hipotecaria.
0