C´s pide que se regularice a 200 funcionarios que tienen la plaza provisional
La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño María Luisa Alonso ha reclamado la regularización “en un plazo de dos años” de los más de 200 funcionarios, el 25% del total del Consistorio, “que se encuentra en situación de provisionalidad”.
Con este fin, la formación 'naranja' presentará una moción en el pleno ordinario del mes de diciembre, que se celebrará este jueves, para pedir, en primer lugar, “que se haga un plan, en un plazo de seis meses, para ir viendo caso por caso y ver cómo se pueden abrir las plazas a concurso”.
Un proceso que se completaría, “en un plazo de no más de dos años”, con la regularización de toda la plantilla mediante la convocatoria de los correspondientes concursos, “y una vez regularizado todo, que, cada vez que haya movimientos de plantilla, que al año siguiente se vuelvan a convocar las plazas, para que no se vuelva a repetir la situación”.
Una situación, ha explicado, que viene “de varias legislaturas anteriores, en las que se ha modificado la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento”, algo que ha considerado como “normal, porque hay que adaptarse a las necesidades, ”en tiempos de crisis, reforzar los servicios sociales, o, con el PGM, reforzar urbanismo“.
Estos cambios “generan situaciones de comisiones de servicios, adscripciones provisionales o suplencias”, que se hacen “con tres premisas: la igualdad, el mérito y la capacidad; la urgente necesidad; y la que da los problemas, que se trata de situaciones que se deben mantener por un tiempo limitado”.
En concreto, ha detallado, “de un año, con posibilidad de otro más como mucho, para las comisiones de servicio y adscripciones provisionales, y de 18 meses máximo en las suplencias”. “Algo -ha señalado- que no ocurre, no hay más que recordar que hemos tenido un director general de Interior en suplencia durante tres años”.
La provisionalidad, según sus datos, afecta “ya a un 25 por ciento de la plantilla, con la anterior RPT eran 159 funcionarios los que estaban en estas situaciones, pero ahora, con la Relación que acaba de aprobarse, son más de 200, la excepción se ha convertido en la regla”, por lo que solicitan la regularización de todos estos funcionarios “para darles estabilidad”.
0