Cambia acusa a Merino de mentir con respecto al uso de Las Gaunas
El Grupo Municipal Cambia Logroño en el Ayuntamiento de la ciudad ha exigido explicaciones al concejal de Alcaldía, Deportes y Juventud, y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, por las “mentiras” dadas en el Consejo de Administración de Logroño Deporte celebrado la pasada semana “al ocultar información sobre el uso del campo de fútbol de Las Gaunas en la próxima temporada”.
El portavoz del Grupo, Gonzalo Peña, ha expresado, este lunes en rueda de prensa, su “desagrado” al afirmar que “el señor Merino nos ha mentido por partida doble”. En primer lugar, “ocultó que se había comprometido en privado con la SDL a que ellos iban a jugar en Las Gaunas, demostrando así la chapuza que ha hecho con todo este asunto”.
Después, ha añadido Peña, “dijo que a la SDL se le habían presentado 2 opciones: jugar en el campo de hierba natural del Mundial'82 o bien el campo de hierba artificial de esta misma instalación, cuando realmente tan solo la segunda alternativa había sido planteada a pesar de que dicho equipo ha manifestado su preferencia por la hierba natural”.
Para evitar “esta falta de respeto muy grave y actuar con seriedad”, Cambia considera que se debía haber “reunido a los tres equipos a la vez con los informes técnicos delante y ver cuál es la mejor opción para los clubs en su conjunto”.
Además, “desde hace tiempo se debía haber planteado la reforma de adecuación del Mundial'82 para que este problema actual se hubiese evitado”. Porque, tal como ha manifestado Peña, de esta forma “vas de cara y te aseguras la realidad desde el principio”.
Por todo ello, Cambia Logroño ha anunciado que registrará para el próximo pleno la petición de comparecencia de Javier Merino para que explique públicamente “todo lo que ha hecho y deshecho en privado, así como las ocultaciones de información y mentiras que realizó en el Consejo de Administración”.
El PP responde
El presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, tilda de “muy graves” las acusaciones vertidas hoy, en rueda de prensa, por parte de Cambia Logroño: “Gonzalo Peña ha incurrido en unas graves acusaciones, más siendo un miembro del Consejo Administración, en el que hay deberes y obligaciones que un representante no puede ignorar, ni mucho menos retorcer. Nuevamente ha traspasado la línea roja” recuerda Javier Merino.
El presidente de la entidad deportiva añade que “como consejero, Gonzalo Peña ya conocía que en la reunión había un punto del orden del día relativo al uso del campo de fútbol, incluido a petición del propio presidente para poder dar las explicaciones oportunas e informar del estado de los acontecimientos. Este hecho pone de manifiesto, nuevamente, nuestra forma de actuar: con transparencia y con la verdad por delante”.
Tanto es así, continua explicando el presidente de la entidad, que la semana pasada y durante más de 40 minutos, él mismo compareció ante los medios de comunicación para, de manera pormenorizada, dar cuenta de todo lo acontecido y responder a las posibles dudas y preguntas, como así las hubo.
En este sentido, añade que “el portavoz del Grupo Municipal Cambia Logroño solo busca sembrar odio en el fútbol de la ciudad e intentar hacer daño a una sociedad como Logroño Deporte”.
Por todo ello, Merino solicita que se retracte de sus graves acusaciones, “ya que solo perjudican el buen nombre de la entidad, que está dirigida por un Consejo de Administración en el que tienen cabida los grupos municipales de la oposición y en donde siempre se ha priorizado, insisto, el rigor y la transparencia”.
Por último, Javier Merino niega rotundamente que hubiera habido ningún compromiso privado con los clubes implicados -Unión Deportiva Logroñés, Sociedad Deportiva Logroñés y EDF Logroño-, con quienes se mantuvo reuniones para analizar el uso del campo municipal y sus posibles alternativas, así como con la Federación Riojana de Fútbol.
0