Cambia denuncia un sobrecoste de un millón de euros en la Estación de Autobuses
Desde enero de 2017 que comenzaron las obras de la nueva estación de autobuses, Cambia Logroño asguró que se mantendría vigilante respecto a todos los detalles de su coste. En este sentido, acaban de denunciar la aprobación de un expediente de contratación para la instalación de los sistemas tecnológicos asociados a la gestión y regulación de los servicios de transporte de la nueva estación de autobuses, cuyo precio de licitación es de 1.055.121 euros.
“Jamás hubo referencia alguna por parte del Partido Popular a ese gasto de más de un millón que tienen que asumir ahora los logroñeses y logroñesas, ya que el Ayuntamiento se va a hacer cargo de manera íntegra de su coste, a diferencia de la cuantía de ejecución de las obras, cuya adjudicación fue de 16,3 millones y la cual sí se repartía porcentualmente entre el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma y la sociedad LIF2002”, denuncian.
Según Cambia Logroño, “esto constituye un nuevo modelo de sobrecoste, donde la partida no se incluye en el proyecto inicial, sino que se suma posteriormente por otro lado. A ello hay que sumar otro aspecto que ya denunciamos respecto a la firma del convenio entre Ayuntamiento y Comunidad Autónoma, donde el Ayuntamiento asumió la totalidad del IVA y de los posibles modificados, además de su parte correspondiente en LIF más la obra de cimentación y redacción de proyecto ya pagados”.
Consideran que “al retraso por el plazo de ejecución de las obras, cifrado en 18 meses y finalizado para septiembre de 2018 según el PP, esta obra faraónica vuelve a sumar un nuevo gasto de otro millón de euros en forma de sobrecoste soterrado. Ello vuelve a evidenciar la nula transparencia del PP, que quiere colar por la puerta de atrás esta partida que, además, va a ser sufragada, solo por el Ayuntamiento”.
0