Cambia pide una moratoria para las empresas de patinetes eléctricos hasta que haya normativa
Cambia Logroño llevará una moción al próximo pleno municipal en la que aboga por una moratoria a la instalación de empresas de patinetes eléctricos hasta que haya normativa que los regule.
La concejala Marina Blanco ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha destacado cómo los vehículos eléctricos de movilidad personal están cobrando interés y “no es descabellado” pensar que alguna empresa de patinetes quiera instalar su negocio en Logroño.
Adelantándose a este momento, y hasta que haya una normativa que regule su uso, Cambia pide una moratoria en la concesión de licencias para empresas de servicio de alquiler de estos vehículos hasta que se regulen ciertos criterios sobre su funcionamiento.
Entre éstos, se encuentran los puntos de carga, sistemas de recogida y de ocupación del dominio público, así como vías de circulación y velocidades, entre otras.
En este sentido, ha invitado a pensar que cada clase de estos vehículos tiene una velocidad por lo que, al no ser Logroño una ciudad 30, no podrán ir todos por la calzada. Sí cree viable que vayan por los carriles bici pero nunca por la acera.
0