Cambia y PR+ buscan una composición equilibrada en Logroño Deporte
El Consejo de Administración de Logroño Deporte está compuesto por 10 consejeros: cinco del Partido Popular, dos del PSOE, uno de Cambia Logroño, uno de Ciudadanos y uno del PR+. Eso hace que en cualquier decisión, los populares puedan contar con mayoría absoluta gracias al voto de calidad del presidente, el concejal Javier Merino.
Esta composición difiere de la representación que eligieron los ciudadanos en las pasadas elecciones y que se refleja en el pleno municipal donde el PP cuenta con una mayoría simple de once concejales, el PSOE con siete, Cambia y Ciudadanos tienen cuatro respectivamente y uno el PR+. Esto hace que ningún grupo pueda aprobar algo en solitario sin contar al menos con el apoyo de otro partido.
Para equilibrar estas fuerzas y conseguir que Logroño Deporte tenga una composición más “real”, Cambia Logroño y el PR+ han convocado un consejo extrordinario para el próximo lunes en el que pedirán un reforma de los estatutos para reducir de 10 a 9 el número de consejeros, quitando uno al Partido Popular. El trámite tendrá que realizarse en un pleno que podrán convocar si lo solicitan un tercio de los concejales.
En su argumentación, Rubén Antoñanzas ha señalado que “es público y notorio que la elección del gerente de Logroño Deporte ha generado muchas dudas, y que toda la oposición hemos coincidido en que no nos ha convencido, ha causado malestar”. En su caso concreto, ha recordado que optó por no participar “en un proceso que nació viciado”. El regionalista votó en su día a favor de la actual composición como muestra de “confianza en el equipo de Gobierno para la gobernabilidad de la entidad, pero lo que hemos visto es que esa confianza ha fallado, sobre todo en el tema del gerente”.
Por su parte, Gonzalo Peña ha detallado que los Grupos de la oposición se reunieron en dos ocasiones para abordar tanto la selección del gerente de Logroño Deporte -puesto para el que, finalmente, ha sido elegido el anterior director general de Deportes, Marcos Moreno- como la composición del Consejo.
Respecto al primer punto, el portavoz de Cambia ha subrayado que “no cuestionamos la capacidad de los candidatos, pero se ha tratado de un proceso viciado desde el principio, porque la decisión final se debe al voto del PP, que fue el único que votó por la persona finalmente contratada”.
Sí ha apuntado que se ha concedido, como reclamó la oposición, que el contrato de Moreno, en vez de una contratación indefinida “lo que hubiera supuesto su blindaje”, se haya realizado por la fórmula de un contrato de alta dirección. La queda en este tema es que “pedimos el contrato antes de que se firmara, y cuando se nos presentó, ya estaba firmado”.
“Estamos sujetos a una 'camisa de fuerza' que es la composición del Consejo de Administración de Logroño Deporte, que es la raíz del problema”, ha criticado Peña, quien ha recordado que Cambia Logroño fue el único Grupo que, en su momento, votó en contra de la composición actual de este organismo.
Peña ha mostrado su esperanza en que, para ese día, los Grupos del PSOE y Ciudadanos, “que, de momento, han planteado dudas”, basándose en la gobernabilidad de la entidad, “reconsideren su postura, porque, si no, repetiremos los problemas, y no hay que olvidar que, además de representantes políticos, somos también gestores públicos”.
0