Cambio de nombre y un premio de menor cuantía
El Premio Logroño que, hasta ahora, se centraba en la Novela se ha ampliado, en su undécima edición, a todos los géneros que se encuentran dentro de la narrativa. Además, ha reducido la cuantía del premio de los 45.000 euros de las pasadas ediciones a 20.000.
La concejala de Cultura, Pilar Montes, ha detallado los cambios del Premio Logroño de Novela en el Premio Logroño de Narrativa que, además, vendrá envuelto de todo un Festival Literario que se celebrará en Logroño del 22 al 25 de noviembre.
En rueda de prensa junto al director de Algaida Editores, Miguel Ángel Matellanes, y el jefe del área de I+D y Patrimonio de la Fundación Caja Rioja, Francisco Burgos, Montes ha considerado que el premio ha “cerrado” una primera etapa “de consolidación”.
Por eso, ahora, ha dicho, se abre un “proyecto más ambicioso” al transformar el premio en un evento literario y, además, abrir la participación a todas las formas que se encuadran dentro de la narrativa, en vez de reducirlo sólo a la novela.
Esto ha tenido, como primera consecuencia, que se ha reducido la cuantía de premio a menos de la mitad porque se ha creído, ha dicho Montes, que para géneros narrativos como el mini relato era “muy elevada”.
Además, el festival en el que se ha convertido el premio, y del que aún no se han desvelado las actividades, “no se hace chasqueando los dedos”, ha señalado.
Por otro lado, se ha reducido la cantidad mínima de texto a cien DIN A-4; y el máximo se ha establecido en trescientos. El plazo de entrega de los originales (a Algaida Editores, en Sevilla) concluye el 25 de octubre de 2017.
Los autores participantes que hayan nacido con posterioridad al 1 de enero de 1982, y publicado como máximo una obra, también podrán optar a la mención Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores.
0