La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Candidatos independientes de Cambia Logroño piden la dimisión de Gonzalo Peña

Rioja2

0

Candidatos independientes de Cambia Logroño han firmado un documento por el que exigen al actual portavoz del partido, Cambia Logroño, Gonzalo Peña devuelva su acta de concejal. Es decir, dice el comunicado, que “dimita y no someta a Cambia Logroño a esta presión”. De hecho, estos candidatos independientes se dirigen a Peña y le recuerdan que “si quiere ser coherente sólo tiene una salida digna”.

Los candidatos independientes firmantes son Paz Manso de Zúñiga Ugartechea, Amaya Hernáez Mangado, Israel Rodríguez Cítores, Luis Antonio Labarga Martínez, Elena María Saenz de Urturi Sánchez, Lidia Iñigo Erdozain, Catalina Bennasar Ramírez, Juan Enrique Aparisi Del Amo, Diego González Menchaca

Ante los últimos acontecimientos sucedidos en el seno de Cambia Logroño y las diferentes críticas y comentarios que se han podido escuchar, detallan en el Comunicado, “varios de los miembros de su candidatura, que en su día nos presentamos como independientes, consideramos relevante expresar nuestra opinión”.

“Por continuos ataques”

El concejal portavoz de Cambia Logroño abandonó hace unos días Izquierda Unida y, en los próximos días pondrá a disposición de la asamblea para que decida su cese o continuidad como concejal independiente del Ayuntamiento de Logroño. “Para quienes hemos vivido el proceso desde sus inicios y nos hemos volcado durante años en el proyecto esta situación contraviene claramente la esencia de Cambia Logroño por dos motivos fundamentales”.

En primer lugar, detallan, “tenemos que remontarnos a la confección de nuestra candidatura para las elecciones municipales, que se elaboró tras un proceso de primarias. Una vez configurada nuestra organización como una confluencia entre IU, Equo y personas independientes, ambos partidos avalaron y propusieron a sus representantes. Era obvio que los dos candidatos propuestos por IU saldrían los primeros de la lista, dado el peso numérico de su partido. Igual que es lógico que la ruptura del portavoz, Gonzalo Peña, con su organización debería culminar devolviendo el acta al dar por concluida la labor de representación que tenía encomendada”.

“No se puede continuar en el cargo dando la espalda a quienes le auparon”

Peroo además, “y por si no fuera suficiente”, prosigue la nota, “pretender continuar en el cargo dando la espalda a quienes le auparon, es la falta de sentido que supone refrendar en asamblea como independiente a una persona que ni lo es, ni nunca lo ha sido. Un independiente lo es porque su forma de actuar y de pensar lo aleja de las dinámicas de partido y, aunque algunos vivimos esta independencia como una identidad que define muchos de nuestros planteamientos, si algo tenemos en común es la no afiliación”.

Por ello, prosiguen, “la decisión de formar parte de una lista era personal, y nos presentamos ante una asamblea que podía votarnos o no, sin una organización detrás que nos avalase, siendo nuestras posibilidades mucho más limitadas. A todo ello se suma la deriva personalista que ha salpicado a Cambia Logroño desde su entrada al Ayuntamiento, haciendo que muchos de aquellos independientes que nos volcamos en este proyecto hayamos tenido que retirarnos a un segundo plano o abandonarlo”.

Por todo ello piden la dimisión del portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña.

Etiquetas
stats