Cinco proyectos de jóvenes artistas logroñeses reciben las Becas Inicia
El Ayuntamiento de Logroño ha otorgado las ‘Becas Inicia’, que conllevan una ayuda de 7.500 euros en total, para desarrollar cinco proyectos artísticos de jóvenes seleccionados de un total de 50 trabajos presentados. Los proyectos becados con 1.500 euros cada uno deberán presentarse acabados en abril de 2021.
El jurado, presidido por la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha decidido conceder la beca de creación literaria al proyecto ‘Sin título’, presentado por Laura Calatrava Pérez.
En la modalidad audiovisual, la beca ha sido concedida para la realización del cortometraje ‘Chiguitos’ de Mario Pinedo Romea. Por otra parte, la beca de la modalidad espectáculo musical ha sido otorgada a Lidia Micha Nsi, para llevar a cabo el concierto ‘Cosmic Fall’.
La ayuda de 1.500 euros de la modalidad de artes escénicas ha recaído en Martín Sáez del Val, para sacar adelante la representación teatral ‘Qué poco hombres’.
La quinta beca, dirigida a la modalidad de artes plásticas, la ha obtenido Nadia Barrasa Ferrnández, para el desarrollo de la exposición ‘Fronteras’.
La concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda, ha destacado que con estas becas “queremos respaldar las ideas creativas de nuestra juventud, acompañarles en sus inicios, que suele ser la etapa más dura, creyendo en sus posibilidades y apoyándoles económicamente para que tengan la oportunidad de desarrollar sus proyectos”.
Además de la beca concedida de 1.500 euros para cada proyecto ganador, las personas beneficiarias de estas ayudas tienen la posibilidad de participar en algún intercambio cultural.
0