Colas en los Mercadona por el pánico al coronavirus
Pese a que los supermercados abren a diario y no tienen visos de cerrar por la crisis del coronavirus y a que las autoridades insisten en que no es necesario hacer acopio de alimentos, esta escena se repite a diario en Logroño y en otras ciudades de La Rioja: filas y filas de gente esperando a que abran los supermercados, especialmente los Mercadona, para llenar sus carros de alimentos y, sorprendentemente, papel higiénico.
Como muestran las imágenes, esta misma mañana se ha repetido la misma situación en el Mercadona de los Lirios. Más de 50 personas esperaban, muy cerca unas de otras, a la apertura del supermercado. Y en menos de cinco minutos, se ha acabado el papel higiénico, las conservas, el arroz, la pasta...
Todo ello pese a que las principales cadenas de supermercados llevan días llamando a la calma y asegurando que el abastecimiento está perfectamente garantizado en todas las regiones.
También en La Cava hoy había filas desde primera hora para comprar en la panadería y el estanco. Eso sí, en este caso guardando la pertinente distancia de seguridad.
0