Concha Arribas denuncia que Logroño sigue sin mapa de ruidos y podría ser multado por la UE
La concejala socialista Concha Arribas ha asegurado este miércoles que el Ayuntamiento de Logroño “incumple la normativa europea, nacional y local en materia de ruidos!. Según la portavoz del grupo municipal del PSOE, ”el consistorio logroñés podría ser sancionado por la Unión Europea“.
Arribas ha explicado que el pasado 30 de junio fue la fecha tope “para cumplir lo acordado por la Directiva Europea 2002/49 sobre evaluación y gestión del ruido ambiental para municipios de más de 100.000 habitantes, es decir, para que la ciudad de Logroño presentara su Mapa Estratégico de Ruido (MER)”.
El Ayuntamiento de Logroño no ha presentado todavía su mapa de ruidos para evaluar el nivel de la contaminación acústica en la ciudad. Según denuncia Arribas, se ha dado esta situación “aun estando previsto en el presupuesto municipal con una partida de 50.000 euros”. Asimismo, ha criticado que los ´populares' no quieran hacer este estudio, quedándose únicamente con el que se encuentra diseñando el Gobierno de La Rioja sobre toda la región.
La concejala ha explicado que, con posterioridad a la presentación de esos mapas de ruido, se han de desarrollar planes de acción que permitan disminuir los niveles de contaminación acústica en la ciudad, llevando a cabo medidas correctivas y preventivas.
0