La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Los contenedores de Bretón de los Herreros se soterrarán en mayo

Fila de contenedores de Bretón de los Herreros en Logroño

Rioja2

0

Los contenedores soterrados que se han instalado recientemente en Avenida de Portugal se encontrarán operativos para su uso desde las 9:00 horas de este sábado, después de haber superado correctamente las pruebas de funcionamiento pertinentes a las que están siendo sometidos hoy por parte de la empresa instaladora. Las mencionadas obras de soterramiento se plantearon por parte del Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el tránsito de esta calle, además de reducir molestias a los vecinos.

Esta actuación supone la primera parte de una intervención más amplia que contempla también el soterramiento de otra línea de contenedores en la calle Bretón de los Herreros. En conjunto, forman parte del proyecto ‘Logroño, destino de compras’, financiado con los Fondos Next Generation E.U., y previsto para la zona de las Cien Tiendas y zonas comerciales y turísticas adyacentes. La ejecución global de estas obras de soterramiento de contenedores supone un importe total de 484.000 euros y las nuevas infraestructuras tendrán un coste de mantenimiento anual de 8.712 euros.

Respecto a la ejecución de la segunda parte de las mismas, la de la calle Bretón de los Herreros, las previsiones con las que se trabaja inicialmente es que puedan realizarse a lo largo del mes de mayo y entrar en servicio en junio.

Por otra parte, respecto a la infraestructura de recogida de residuos en Avenida de Portugal, en los próximos días se realizará un seguimiento exhaustivo del volumen de uso que registran los nuevos contenedores soterrados y de cómo afecta a la cantidad recogida en los situados en superficie, con el objeto de definir la propuesta más adecuada de retirada de varios de éstos últimos. 

Etiquetas
stats