Convenio entre Logroño y Villamediana para garantizar la Línea 3
La Junta de Gobierno Local ha aprobado la liquidación de la anualidad 2017, relativa al convenio entre los Ayuntamientos de Logroño y Villamediana de Iregua, relativo a la cooperación administrativa en materia de transporte urbano.
El convenio, aprobado en el mes de febrero, fija los nuevos términos en relación con la red de transporte público, en concreto, las obligaciones asumidas por cada administración para el equilibrio del contrato.
Concretamente, se aprueba la liquidación de la subvención aportada por el Ayuntamiento de Villamediana, correspondiente a la anualidad establecida para 2017 por importe de 147.737,38 euros, que incluye liquidación de deuda del año 2012 por sobre coste de obra por un importe de 63.468 euros.
El convenio encomienda la ordenación y gestión unitaria del transporte público al que se hace referencia a través de su propio servicio municipal de Transporte Urbano y, por su parte, el Ayuntamiento de Villamediana se compromete a aportar una cantidad anual, que es la equivalente a la cifra a la que asciende el déficit de explotación de la Línea 3 a su paso por el término de Villamediana.
El convenio también tiene un carácter regularizador de las actuaciones realizadas durante el tiempo transcurrido desde el 22 de octubre de 2012, fecha en la que la línea 3 comenzó a prestarse de forma diferente.
La línea 3 de autobús urbano es la tercera más utilizada del servicio de transporte público urbano, y registró durante el año 2016 un total de 1.545.409 viajeros, lo que supone un 15,33% del total de usuarios del transporte público de Logroño.
0