La portada de mañana
Acceder
El PP pacta la renovación del Poder Judicial con el mismo acuerdo que rechazó
Vox traspasa otros 3,5 millones a la fundación privada que preside Abascal
'Un gran día para la justicia, ya verás como viene alguien y lo jode', por Isaac Rosa

Cs no apoyará la Ordenanza de Terrazas sin un estudio de ruidos

Cs no apoyará la Ordenanza de Terrazas sin un estudio de ruidos

Rioja2

0

El Grupo Municipal de Ciudadanos Logroño votará no a la propuesta del equipo de gobierno local sobre la nueva Ordenanza de Terrazas de Logroño.

“No vamos a votar a favor de una normativa que no incluye una delimitación de zonas acústicamente saturadas, es decir, que no tiene en cuenta el descanso de los vecinos de muchas zonas de la ciudad, ni el impacto que la nueva ordenanza puede tener en él”, ha señalado el portavoz municipal, Julián San Martín.

“El equipo de gobierno del PP conoce la posición de Ciudadanos desde hace tiempo, porque llevamos reclamando desde hace tiempo que se delimite las zonas acústicamente saturadas y un estudio que contemple el impacto de la normativa de terrazas en determinadas zonas de la ciudad, zonas donde el ruido es bastante elevado”, ha afirmado San Martín.

San Martín ha hecho estas declaraciones tras la reunión que ha mantenido con los hosteleros de la ciudad en la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER). “En Ciudadanos no estamos contra las terrazas ni contra los hosteleros, pero sí estamos a favor del descanso y de la salud de los logroñeses”, ha afirmado.

“Además, este gobierno municipal empieza la casa por el tejado porque para aprobar una nueva ordenanza es necesario reformar el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”, ha recordado el portavoz municipal.

San Martín también ha recordado que, en algunas zonas de Logroño durante los fines de semana, de 12 a 3 de la madrugada, se están rebasando en 20 puntos los decibelios marcados por los objetivos de calidad acústica, acercándose a los 80 decibelios que la Organización Mundial de la Salud establece como nocivos para el descanso y la salud de las personas.

Etiquetas
stats