Cuatro años de prisión para una mujer acusada de un delito de falsificación de documento privado y estafa
El Fiscal pide un total de cuatro años de prisión para una mujer acusada de un delito de falsificación de documento privado y estafa al presentar un documento privado falso con el fin de evitar pagar una deuda a otra empresa.
Los hechos se remontan al 4 de octubre de 2011 cuando la representación procesal de la mercantil de la acusada (dedicada a la construcción) presentó un escrito de oposición en un procedimiento monitorio instado por una empresa de aluminios ante el Juzgado de Primera Instancia de Instrucción de Haro número 1.
Dicho escrito iba acompañado por un documento de un presupuesto “creado sobre la base de otro auténtico” que había sido modificado por la acusada o por otra persona cercana. En concreto, mediante escaneado y fotocopia láser había falseado el documento con el fin de conseguir “la desestimación” de éste ya que la empresa de aluminios pretendía obtener de la mercantil de la acusada el pago de 12.303 euros.
Para el Fiscal estos hechos son constitutivos de un delito de falsificación de documento privado y un delito de estafa por lo que procede imponer a la procesada, 1 año y 6 meses de prisión por el primero y 2 años y 6 meses de prisión por el segundo delito.
0