El decálogo para ser un buen laureador incluye medidas como abonar las consumiciones al ser servidas o no llevar disfraces obscenos

Esta campaña 'Se un buen laureador' trata de fomentar las buenas praxis entre la clientela

Rioja2

0

La Asociación de Hosteleros de La Laurel ha lanzado una nueva campaña que bajo el lema “Sé un buen lauerador” trata de fomentar las “buenas praxis” en esta zona de Logroño. Y entre estas “buenas praxis” destacan desde la asociación no sacar los taburetes a la calle, no llevar copas de un establecimiento a otro, utilizar exclusivamente las barricas donde se consuma, abonar las consumiciones al ser servidas, velar por la tranquilidad de todos los clientes o pedir una sola persona en nombre del grupo“.

Una inciativa con la que la asociación reitera su “compromiso con la responsabilidad social y sigue trabajando para mantener La Laurel como un destino gastronómico de referencia”. De esta forma, 'Sé un buen laureador' trata de sensibilizar a los visitantes sobre los buenos hábitos y nace, aseguran, “con la intención de asegurar una convivencia armoniosa entre los vecinos y los turistas que vienen a disfrutar de su gastronomía”.

Pero además, la campaña también recuerda que “Pasarse tiene consecuencias y que el incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones de hasta 600 euros, conforme a la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño”. Normas entre las que que recuerdan que está “la prohibición de vestir disfraces inadecuados y obscenos, la prohibición de utilizar megafonía y métodos de amplificación de sonido, la prohibición de charangas sin permiso municipal, la prohibición de hacer ruido y alboroto y la obligación de cumplir las normativas sanitarias vigentes”.

De cara a lograr el mayor impacto, los hosteleros de Calle Laurel tendrán este decálogo de buenas prácticas visible en sus establecimientos para recordar a sus visitantes las normas de convivencia y buen comportamiento que tienen que respetar.                  

Etiquetas
stats