El decálogo para ser un buen laureador incluye medidas como abonar las consumiciones al ser servidas o no llevar disfraces obscenos
La Asociación de Hosteleros de La Laurel ha lanzado una nueva campaña que bajo el lema “Sé un buen lauerador” trata de fomentar las “buenas praxis” en esta zona de Logroño. Y entre estas “buenas praxis” destacan desde la asociación no sacar los taburetes a la calle, no llevar copas de un establecimiento a otro, utilizar exclusivamente las barricas donde se consuma, abonar las consumiciones al ser servidas, velar por la tranquilidad de todos los clientes o pedir una sola persona en nombre del grupo“.
Una inciativa con la que la asociación reitera su “compromiso con la responsabilidad social y sigue trabajando para mantener La Laurel como un destino gastronómico de referencia”. De esta forma, 'Sé un buen laureador' trata de sensibilizar a los visitantes sobre los buenos hábitos y nace, aseguran, “con la intención de asegurar una convivencia armoniosa entre los vecinos y los turistas que vienen a disfrutar de su gastronomía”.
Pero además, la campaña también recuerda que “Pasarse tiene consecuencias y que el incumplimiento de estas normas puede conllevar sanciones de hasta 600 euros, conforme a la Ordenanza Municipal de Fomento de la Convivencia Ciudadana del Ayuntamiento de Logroño”. Normas entre las que que recuerdan que está “la prohibición de vestir disfraces inadecuados y obscenos, la prohibición de utilizar megafonía y métodos de amplificación de sonido, la prohibición de charangas sin permiso municipal, la prohibición de hacer ruido y alboroto y la obligación de cumplir las normativas sanitarias vigentes”.
De cara a lograr el mayor impacto, los hosteleros de Calle Laurel tendrán este decálogo de buenas prácticas visible en sus establecimientos para recordar a sus visitantes las normas de convivencia y buen comportamiento que tienen que respetar.
0