Denegado un segundo parque solar en Logroño

Plaques fotovoltaiques.

Olivia García Pérez

0

Dos plantas fotovoltaicas denegadas en el término municipal de Logroño. Tras la denegación del parque solar 'Sol de Pradoviejo', se conoce ahora otra nueva resolución que deniega la planta 'Sol de la Barranca'. En ambos casos se ha emitido una Declaración de Impacto Ambiental desfavorable por parte de la Dirección General de Calidad Ambiental y un informe negativo por parte de la Dirección General de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Logroño.

Al igual que en el parque denegado en Pradoviejo, se considera que la planta y su canalización subterránea supondrían la “quiebra de la previsión ambiental por la ordenación del territorio natural al pie de La Grajera y conector natural con Logroño por el oeste”. Se considera además que alteraría el orden y la evacuación natural de las aguas pluviales y afectaría a la biodiversidad y medio ambiente de Logroño, a los corredores ecológicos y cauces hidrológicos.

El parque solar propuesto constaba de un campo de 7.644 módulos fotovoltaicos bifaciales en una superficie de 6,3 hectáreas además de una línea subterránea y otra aérea.

A pesar de las alegaciones de la empresa se ha decidido denegar la autorización administrativa y la declaración de utilidad pública a la empresa Tornio Solar SL y desafectar las fincas asociadas a dichas instalaciones.

Etiquetas
stats