Desalojan a representantes de CCOO del pleno del Ayuntamiento de Logroño
No ganan para sustos en el Ayuntamiento de Logroño. Después de la polémica por el desalojo de un jóven que trataba de grabar el anterior pleno municipal, el presidente del pleno, Rodolfo Rubio, ha tomado hoy una decisión parecida: desalojar a los representantes del sindicato CCOO que han interrumpido en el pleno con gritos contra la reforma laboral.
Entre los desalojados se encuentra el propio secretario genral de CCOO de La Rioja, Koldo González. En el momento de iniciarse la sesión plenaria, convocada con carácter extraordinario a petición del PSOE para tratar la reforma laboral aprobada por el Gobierno central, González ha solicitado a Rubio intervenir en el pleno.
El presidente del pleno ha recordado al secretario general de CCOO que este tipo de peticiones deben presentarse con antelación, como ha hecho UGT, que ha intervenido en la sesión para dar su posición sobre la reforma laboral.
Ante esta negativa, González ha comenzado a gritar en contra de la reforma laboral y ha asegurado que CCOO no va a callar y que va a trasladar “con seriedad y contundencia” su rechazo a esta nueva normativa.
En declaraciones a a los periodistas tras abandonar el pleno, González ha dicho que esa posición de “contundencia” es la que va a mantener el sindicato, que ha recordado que no es “la correa de transmisión de nadie”.
Y ha señalado que tras sus palabras en el pleno, una serie de personas, que no ha confirmado si eran del sindicato, han insultado a los ediles, que han salido de la sesión, que, posteriormente, se ha reanudado sin la presencia de los representantes de CCOO.
CCOO ha trasladado también su malestar por la reforma laboral del Gobierno con una pegada de carteles en la sede del Partido Popular de La Rioja, ha explicado González, quien ha añadido que este es el inicio de más movilizaciones.
0