Dorado reclama al Gobierno municipal que anule el 'billetazo' y el PP replica que no hay más remedio
La lucha por la polémica del 'billetazo' continúa en Logroño. Esta mañana, el concejal socialista Domingo Dorado ha informado que su Grupo Municipal presentará una moción al próximo pleno del Ayuntamiento para que el Equipo de gobierno local rectifique y no suba los precios del transporte urbano de la capital riojana.
Dorado califica de “desorbitada” la subida de las tarifas que debería aplicarse según los criterios de adecuación del IPC por lo que ya la denegó el 20 de marzo de 2009“, cuando gobernaba el PSOE con el PR.
Dorado, en una rueda de prensa, ha recordado que el equipo de gobierno ha decidido desde subidas de 16,7 por ciento en el billete normal hasta del 525 por ciento en el autobús llamado “búho” y para jubilados y discapacitados, que ha pasado de 0,16 céntimos a 1 euro.
El concejal socialista ha recordado además que, cuando ellos subieron la tarifa un 7 por ciento en 2009, mejoraron a la vez los servicios mientras que, ahora, con la subida se reducen las frecuencias los domingos -de media hora a una hora- en seis líneas y se suprime la 12, de la Plaza de Abastos-La Portalada.
También ha recordado que cuando el equipo de gobierno PSOE-PR intentó subir las tarifas un 7 por ciento en 2009 la actual alcaldesa, Cuca Gamarra, se opuso y argumentó que no se podían subir los precios porque la gente estaba “ahogada”.
“Pues ahora que lo mantenga”, ha concluido Domingo Dorado.
PP: “NO HABÍA MÁS REMEDIO”
Por su parte, el PP ha respondido a Dorado con que el gobierno municipal “no ha tenido más remedio que incrementar las tarifas porque era imprescindible para pagar la deuda y mantener la calidad del servicio que se presta a los logroñeses”.
“Pedir que no se suba el precio del billete entra dentro del discurso demagogo del PSOE pero, si se tiene en consideración que es una medida obligada por su mala e irresponsable gestión, sus declaraciones resultan de extrema gravedad”, ha agregado el PP en una nota.
Par el PP, Dorado intenta hacer olvidar que cuando ellos subieron el autobús también le dieron “un buen palo” a otras tarifas, como a la de las actividades deportivas, además de los impuestos municipales.
Y ese dinero que fueron sacando del bolsillo de los logroñeses -afirma el PP-, los socialistas se lo fueron gastando en cosas diversas pero desde luego no en pagar todas las facturas.
“La negra herencia del PSOE-PR no la está pagando el PP sino todos los logroñeses y eso es lo que debería importarle al señor Dorado y aprovechar el próximo pleno para dar explicaciones y pedir disculpas”, añade el comunicado
0