Dos heridas en el incendio en un trastero de Logroño que se utilizaba como vivienda
Los Cuerpos de Bomberos, Policía Local y Policía Nacional participaron el pasado sábado por la mañana en las labores de extinción y rescate en un incendio provocado en un local de la calle Padre Marín que estaba alquilado como vivienda.
En el interior del bajo se encontraban dos mujeres, de las que una tuvo que ser rescatada por los bomberos. A continuación, ambas fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro con claros síntomas de intoxicación por inhalación de humo, donde fueron ingresadas.
Tras la inspección posterior de la lonja realizada por los agentes de la Policía Local de Logroño, se comprobó que ambas mujeres residían en el lugar del suceso, que estaba acondicionado a modo de trastero, repleto de objetos almacenados y sin los más mínimos equipamientos para su uso como vivienda.
La investigación concluye que las dos mujeres llevarían viviendo en el interior del local incendiado más de un año y medio, supuestamente con el consentimiento del dueño del inmueble, que según los testigos acudía a cobrar mensualmente los 300 euros de alquiler, además de reservarse el derecho de entrar al interior para uso propio como almacén.
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Logroño han sido informados sobre la situación de estas mujeres, mientras que la Policía Local ha denunciado al presunto arrendador a la Unidad de Urbanismo del Consistorio, así como a la Agencia Tributaria.
La Policía Local de Logroño recuerda que alquilar un local comercial como vivienda, precisamente por los riesgos que conlleva, está prohibido por la normativa urbanística y puede conllevar cuantiosas sanciones.
Imagen: archivo
0