Dos jovenes logroñeses detenidos por el crimen de Vara de Rey
Los dos jóvenes detenidos el pasado lunes, como presuntos autores de la muerte de M.C.C.I., son naturales y vecinos de Logroño, según informó ayer la Delegación del Gobierno en La Rioja. Ambos tenían veintiséis años y antecedentes policiales por diferentes hechos. Uno nació el 26 de marzo de 1987 y otro tres meses más tarde. Se ha confirmado también que uno de ellos vivía en el mismo portal que la fallecida, en el quinto piso, como ya apuntaba un vecino momentos después del suceso: “No puedo asegurar si vivía aquí, pero sí que lo veía, no todos los días, pero sí todas las semanas”.
Pocos más detalles se saben sobre el crimen, pero alguno como el móvil ya se ha dado a conocer de manera oficial. Fue el robo. Los dos detenidos habrían entrado a robar en casa de la fallecida, donde fueron sorprendidos por su víctima, a la que golpearon con un objeto que había en la residencia. Tras esto, emprendieron la huida por el balcón, accediendo al del piso de al lado, el 2ºB, donde vive una pareja con su hija, que en ese momento se encontraba en la vivienda. Según ha podido saber Rioja2, fue la mujer la que encerró a los dos presuntos asesinos en su terraza.
La policía procedió a su detención al llegar a este balcón, llevándoselos inmediatamente a comisaría en dos vehículos sin distintivo policial, los que coloquialmente se conocen como “de la secreta”. Cuatro horas más tarde terminaban las labores de investigación en el domicilio de la mujer asesinada, quedando las dos puertas de acceso a la vivienda precintadas. Media hora antes, sobre las 20,30 horas, salían los trabajadores del servicio funerario con el cuerpo, ya sin vida de M.C.C.I.
La mujer, de 53 años, vivía sola en ese 2ºA del número 67 de la calle Vara de Rey de Logroño. Llevaba en esa casa “toda la vida”, como decían varios vecinos, quienes la recuerdan como una chica más bien solitaria aunque correcta y amable en el trato.
0