El alcalde de Logroño ve “muy razonable” pensar en reabrir el ocio nocturno
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha considerado este martes que es “muy razonable irse planteando” la posibilidad de la reapertura del ocio nocturno, ya que, dada la evolución actual de la pandamia, “hay que ir dando pasos hacia la normalidad”.
Así lo ha señalado el primer edil logroñés a preguntas de los medios de comunicación, tras abrir esta mañana en la Casa de las Ciencias la exposición 'Matemáticas animadas'.
En palabras del regidor municipal, “es muy razonable en esta situación, en la que se ha bajado tanto y hablamos de recuperación, poner encima de la mesa si el ocio nocturno tiene que volver ya a la normalidad, lo mismo que toda la hostelería”.
Ha abundado en que “llega un momento en el que se debe decidir cuando la hostelería y el ocio nocturno tienen que volver ya a esa normalidad” y, si bien ha reconocido que “hay una tensión sanitaria”, ha apuntado que “también hay una necesidad de volver a la normalidad en la que debemos vivir”.
Para Hermoso de Mendoza, “debemos convivir con el virus, la ciencia ha conseguido vacunas en menos de un año, algo como pensar a fondo en la utilidad y la conveniencia de invertir más en ciencia, lo importante y valioso que eso es, y, cuando ya no hay una situación de colapso sanitario lo que tenemos que ir haciendo es volver a la normalidad”.
“Me parece muy razonable que ya empiece a establecerse ese debate de si el ocio nocturno, en vez de a las 2, tiene que cerrar a las 4 o 4 y media, esos pasos hay que ir dándolos. Hay que ir dando pasos hacia la normalidad y cuanto antes se haga posible, mejor”, ha concluido el alcalde de Logroño.
0