El Ayuntamiento abonará 9,6 millones del soterramiento con el superávit de 2016

El Ayuntamiento abonará 9,6 millones del soterramiento con el superávit de 2016

Rioja2

0

El Ayuntamiento de Logroño ha dado el visto bueno al pago, a través de remanente de Tesorería del año pasado, de 9,6 millones de euros de las obligaciones de 2017 del proyecto de soterramiento del ferrocarril a su paso por la capital. Ha contado con el apoyo de los Grupos del PP, PSOE y Ciudadanos, mientras que Cambia Logroño ha votado en contra, y el PR+ se ha abstenido.

Antes de la votación, ha intervenido la alcaldesa, Cuca Gamarra, para pedir “responsabilidad” a los grupos municipales, ya que ha señalado “cuando se hace una inversión necesaria, como todos entendemos que es el soterramiento, hay que pagarla, haciendo frente a las obligaciones contraídas”. Por ello, ha dicho “no entender” la “demagogia” de los grupos de Cambia Logroño y PR+, ya que “hablan de hágase la obra, pero no de pagar nada”, como “si estuvieran en 'Los Mundos de Yupi'.

A partir de ahí, ha destacado además que “la buena gestión” del Equipo de Gobierno “hace que en este caso no haya que acudir al endeudamiento” y se vaya a abonar “con recursos propios”.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento ha aprobado, con los votos de PSOE, Cambia Logroño, Ciudadanos y PR+, una moción defendida por el portavoz de éstos últimos, Rubén Antoñanzas, para incorporar al 'Arco de San Bernabé' la bandera de La Rioja.

En el debate de la misma, el concejal de Festejos, Miguel Sainz, ha indicado que su formación iba a votar en contra, aduciendo motivos históricos, si bien se ha mostrado conforme a que el 'Día de La Rioja', el 9 de junio, la bandera de la Comunidad se coloque en dicho Arco.

También se ha aprobado con el apoyo de todos los grupos municipales, a excepción del PP, una propuesta del PSOE, presentada por su concejal, Vicente Ruiz, para la realización de campañas de asfaltado y refuerzo de firme con carácter anual y preventivo.

PROTESTAS

Al inicio del pleno, se ha producido una protesta de integrantes de la coordinadora 'Sacrificio Cero', por lo que han sido desalojados del pleno. Igual suerte han corrido los miembros de la Junta de Personal del Ayuntamiento tras protestar por las “deudas” que afirman tiene el Consistorio con los trabajadores municipales.

En ese momento, ha tomado la palabra la alcaldesa de la capital, Cuca Gamarra, para negar que se adeude cantidad alguna a los empleados municipales, para a continuación censurar las “descalificaciones” lanzadas por los miembros de la Junta de Personal.

Además, se ha dado lectura a una Declaración Institucional para el respeto del derecho internacional y europeo para el Sahara Occidental, apoyada por los cincos Grupos municipales.

Etiquetas
stats