El Ayuntamiento de Logroño ha recibido 266 solicitudes de terrazas
El Ayuntamiento de Logroño ha recibido 266 solicitudes de expedientes para abrir terrazas en la ciudad, mientras que tiene otros 66 más pendientes de descarga. Son algunos de los datos que ha facilitado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno municipal Kilian Cruz-Dunne, en el pleno ordinario del mes de junio, celebrado este jueves.
Ha sido en respuesta a una pregunta planteada por el Grupo Municipal del PP, que, como ha argumentado su concejala Penélope Ramírez, “anuncian medidas, pero, desde el 8 de mayo, con la Fase 1 de desescalada, abrieron un 10%, y desde el 25 de mayo, con la Fase 2, no ha llegado al 25%”, por lo que ha considerado que “deberían repensar sus medidas”.
Como ejemplo, ha dicho que “los hosteleros reclaman poder poner las terrazas a 2,5 metros de las fachadas, y ustedes les mandan a 3,5, 4 ó 4,5 metros”. “Eso -ha añadido Ramírez- por no hablar de lo relacionado con la fiscalidad, inexistente”.
El concejal de Desarrollo Sostenible Jaime Caballero ha hecho un repaso cronológico, desde la orden ministerial del 3 de mayo “flexibilizando las restricciones”, algo que fue seguido “solo dos días después por una Resolución de Alcaldía para adaptar los espacios públicos”.
Al entrar la Fase 1, se puso en vigor la ampliación de la superficie para instalación de las terrazas “para compensar la necesidad de más distancias y menos aforos”. El 8 de mayo, se aprobó la instrucción de terrazas “adoptada con técnicos y con el sector”. Y el 25 de mayo, se actualizó, con la ocupación de espacios de aparcamiento o la instalación de mamparas.
“Se ha hecho un tremendo esfuerzo para adaptar todo en muy poco tiempo”, ha dicho Caballero, palabras en las que ha insistido Cruz-Dunne, que, ahondado en las cifras, ha apuntado que se han adoptado ya 83 resoluciones, 62 positivas y 21 negativas, mientras que otros 183 expedientes se están en comunicación o gestionando en este momento.
Ha apuntado que “se ha hecho el mayor esfuerzo, viendo todo a pie de calle, ganando aparcamientos y dejando abrir terrazas a quien lo ha pedido”.
“Y se sigue trabajando, somos referente a nivel nacional. Queda aún por mejorar, ahondando aún más a pie de calle con los hosteleros, apoyándoles en la recuperación del sector y adaptándonos a una realidad que va cambiando día a día, para que el número máximo de locales pueda ampliarse a tener terraza y recuperar su actividad”, ha concluido.
0