El Ayuntamiento elude su responsabilidad, la oposición se la exige
La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha afirmado que el Ayuntamiento de la ciudad estará “hasta el final” en el procedimiento judicial abierto por el caso de presuntos malos tratos a los niños en la guardería municipal Casa Cuna, en el que están imputadas la directora y dos educadoras del centro.
“Aquí hay una responsabilidad del Ayuntamiento porque la titularidad del servicio es suya y no de la empresa concesionaria. El control y la inspección de las guarderías municipales le corresponden al Ayuntamiento, por lo que si ha habido supuestamente problemas continuados entre los años 2012 y 2013 y no se ha enterado, es que algo falla”, ha criticado.
Ha denunciado que “el Gobierno municipal del PP entiende que las guarderías municipales son privadas tras la concesión del servicio, pero no lo son porque el Ayuntamiento sigue teniendo la titularidad y la responsabilidad, y puede ordenar todo lo que quiera, como si estuviera gestionando directamente el servicio”.
Por lo tanto, ha comentado que la concejala del PP, Paloma Corres, no puede decir que el Ayuntamiento ha estado con los padres desde que pusieron la denuncia. “La concejala debería haber estado antes de que interpusieran la denuncia para no dar lugar a que se produjeran los hechos que originaron estas actuaciones”, ha criticado.
Ha resaltado “el papel activo” del Ayuntamiento “a través de sus servicios jurídicos desde que se tuvo conocimiento” del caso, y ha aclarado que el consistorio seguirá en el procedimiento hasta el final para “determinar los hechos que han podido suceder y, en base a eso, ver las consecuencias”.
Sin embargo, desde las filas socialistas consideran que la implicación del Ayuntamiento debería ser mayor ya que “es responsable” de lo que ocurra en las guarderías municipales “como titular del servicio”.
0