El Ayuntamiento reconoce el problema y prepara una nueva ordenanza
En el Ayuntamiento son conscientes de que existe un problema provocado por el incremento de terrazas que “hay que atajar”. Por ello, ya se han puesto manos a la obra en la redacción del borrador de una nueva ordenanza de terrazas, que “aúne las necesidades de todas las partes (vecinos, peatones, hosteleros...), como ha detallado a Rioja2 el concejal de Promoción Económica, Pedro Sáez Rojo.
“Es innegable que existe un problema en algunas calles como Bretón de los Herreros, donde hay muchas terrazas conviviendo en una zona peatonal”, admite el edil, quien anuncia que la nueva ordenanza tratará de adaptar el sistema de licencias de terrazas a las nuevas zonas de la ciudad y a los cambios que ha supuesto la prohibición de fumar en el interior de los establecimientos, con el consiguiente aumento del número de terrazas.
La actual ordenanza data del año 2001. Posteriormente se ha ido modificando y el último cambio fue en febrero de 2012. La idea del equipo de Gobierno es redactar ahora una nueva normativa, que supondrá una renovación completa. Para ello, están trabajando en el borrador, el cual estará listo, según ha adelantado Sáez Rojo, para después de verano.
0