El Ayuntamiento reubica contenedores y coloca bancos y jardineras en Vara de Rey
El Ayuntamiento de Logroño ha cambiado la ubicación de varios contendedores de la calle Vara de Rey de acuerdo a las peticiones realizadas por el vecindario, ha subrayado el Consistorio. Además, se han colocado jardineras y bancos nuevos en varios puntos de la calle.
Los cambios se han producido en la zona del colegio Agustinas, donde los contenedores se han desplazados al norte de la calle y se han reubicado dos bancos. También en el pasaje de Vara de Rey con la calle San Antón, donde se ha desplazado un contenedor hacia el sur y se han instalado dos jardineras y un banco nuevo.
El tercer cambio se ha producido en Vara de Rey, a la altura del número 49, donde los contenedores se han desplazado hacia el sur y se han instalado dos jardineras y dos bancos nuevos.
“Estos cambios suponen la liberación de un espacio peatonal que no se estaba utilizando debido a los obstáculos que suponían, por ejemplo, los árboles y las farolas, mientras que las ‘orejas’ pavimentadas existentes se habían utilizado para ubicar contenedores. Con esta nueva distribución, se optimiza el espacio no solo como itinerario peatonal, sino como zonas estanciales intermedias”, señala el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero.
0