El Ayuntamiento se compromete a pagar a proveedores en un plazo de 40 días

Rioja2

0

El equipo de Gobierno Municipal se ha marcado unas metas durante los primeros meses de este año que empieza. Y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, los ha presentado en una rueda de prensa en la que ha estado acompañada por sus principales concejales y a la que no ha faltado ningún medio de comunicación.

Gamarra ha comenzado su intervención destacando que 2012 comienza con un Ayuntamiento tranquilo, “sin las broncas diarios generadas por un gobierno bipartito”, con un clima de colaboración con la administración regional y con tres administraciones trabajando juntas para “sumar y remar en una misma dirección”.

Con esta visión, Gamarra ha presentado los compromisos que se ha marcado su equipo para estos tres mes. Así, el Ayuntamiento se compromete a reducir los plazos de pago a sus proveedores; de 50 días a 40 días tal y como lo marca la Ley de Morosidad. En los primeros meses del año, ha dicho la alcaldesa, el Ayuntamiento pagó las facturas pendientes heredadas del anterior equipo de gobierno, por un valor de 2 millones de euros.

Reducir el déficit público es otro de los compromisos del Gobierno popular: Gamarra ha asegurado que la deuda municipal se reducirá hata los 69,1 millones de euros a finales de 2012, lo que representa un 4,5% menos que en 2011. Para ello, el ajuste de gasto es imprescindible por lo que el Ayuntamiento de Logroño va a realizar una contratación centralizada de suministros como el de gas que centralizará el gasto del Ayuntamiento y de Logroño Deporte así como el suministro para los vehículos municipales.

Otro de los compromisos municipales es la puesta en marcha en este año el Polígono Industrial de Las Cañas con la primera empresa instalada allí que comenzará a trabajar en junio. Por todo ello, el Ayuntamiento pondrá en marcha 20.000 metros cuadrados de suelo industrial en ese polígono y durante el primer semestre del año, se licitará la construcción del Centro de Transportes por un valor de 8,3 millones de euros.

Y en los próximos meses, el consistorio licitará las parcelas dotaciones para genera inversión privada así como promover la construcción 50 de viviendas en el Casco Antiguo donde habrá siete parcelas municipales en la calle Mayor (3), calle Herrerías (1), calle Travesía de Palacio (1) y barrio de las Juderías (2).

LA BIBLIOTECA RAFAEL AZCONA SE ABRE PERO SERÁ TAMBIÉN UNIVERSITARIA

Gamarra ha confirmado que la Biblioteca municipal Rafael Azcona, antiguo colegio Gonzalo de Berceo, se abrirá al público en los próximos meses del año. Pero con cambios. La biblioteca compartirá espacio con servicios universitarios. El Ayuntamiento y la UR han llegado a un preacuerdo para que la Universidad también gestione parte de los espacios del centro que se destinará a consultas universitarias. La dirección seguirá siendo municipal pero la gestión será proporcional con el uso entre el Ayuntamiento y la Universidad. “De esta manera el servicio encaja con el barrio en el que viven muchos universitarios y aparte de convertir la biblioteca en sostenible para las arcas municipales”.

2012 también será el año en el que el Ayuntamiento de Logroño incida en los servicios sociales y en la educación bilingüista. Así, el centro de Servicios Sociales de la Casa Farias en el Casco Antiguo se traslada al centro de Calle Mayor. También se creará la Mesa de la Discapacidad y se pondrá en marcha de cara al verano los campamentos bilingües así como diversas actividades en ludotecas municipales en este sentido.

En cuanto a Seguridad Ciudadana, en las próximas semanas se reunirá por primera vez la esperada Mesa Sectorial del Tráfico, se aprobará una nueva normativa de los carriles bici y se pondrán a trabajar los 16 nuevos policías locales en Logroño.

Etiquetas
stats