El Belén Monumental de Logroño no contará con animales vivos
Este año el Belén Monumental de Logroño no contará con gallinas, ocas o conejos . En anteriores ediciones su inclusión llegó rodeada de polémica y ahora el pliego para el ajardinamiento y ornamentación del belén, que hoy se ha aprobado, incluye el requisito de “no incluir animales vivos”.
Este servicio supondrá un gasto de 21.780 euros. El belén se instalará en la plaza del Ayuntamiento de Logroño y ya se están manteniendo reuniones con las asociaciones de belenistas. El objetivo es mantener la estructura y composición de años anteriores, pero sin animales.
Según el pliego, el belén “estará abierto al público desde las 12 de la mañana del 18 de diciembre de 2019 (inauguración) hasta las 22,00 horas del día 6 de Enero de 2020 (adoración de los Reyes)”.
Es uno de los belenes más grandes del Norte de España, con una superficie de unos 2.200 metros cuadrados, “y es un gran reclamo turístico para la ciudad”, como ha detallado el portavoz del equipo de gobierno, Kilian Cruz-Dunne.
Lo mismo que se avanza en la tramitación del Belén Monumental, Cruz-Dunne ha apuntado que el Consistorio está cerrando el programa de las fiestas navideñas para la ciudad, “en el que la idea es mantener lo básico, las tradiciones”, entre las que ha citado las luces o el propio Belén.
Todavía no se tiene fecha para encender las luces, “se está hablando con los comerciantes y belenistas, para compaginar el encendido con el Belén”. Mientras, se mantienen también las actuaciones musicales y se está, por contra, valorando otras iniciativas de los últimos años, como el videomapping o el Mercado de Navidad de El Espolón.
0