La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

“El cambio de gestión no mejora las condiciones de los animales de la perrera”

"El cambio de gestión no mejora las condiciones de los animales de la perrera"

Rioja2

0

La Coordinadora por el Sacrificio Cero en La Rioja ha mostrado su indignación al conocer la noticia de que la perrera de Logroño va a cambiar de manos. Actualmente se encarga la empresa Talher, “que ha sido noticia en numerosas ocasiones por su mala gestión y las malas condiciones en la que viven los animales”.

Recuerdan que los perros de Entrena salieron en mucho peor estado del que ingresaron. Según la Coordinadora, no se están administrando tratamientos a los animales. Denuncian además que los trabajadores ni siquiera son conscientes de que tienen animales heridos o enfermos como el caso de un cachorro que se fracturó una pata y se le soldó sola porque nadie se había enterado.

Aseguran también que han faltado veterinarios durante varios días a finales de septiembre y medio mes de octubre, lo que va en contra del Pliego de condiciones, y lo señalan como causa suficiente para rescindir el contrato, “pero, parece ser que la ley no sirve para nada, puesto que, en vez de anular dicho contrato, han decidido dárselo a otra empresa”.

Ahora la gestión pasa a manos de Atisha que “comenzó realizando controles de plagas y actualmente gestiona varias perreras en Andalucía y las referencias que nos han llegado tampoco son buenas”.

“Nos preocupa el oscurantismo que existe alrededor del tema de la perrera y la ordenanza animal, ¿realmente es legal este traspaso de gestión?, ¿por qué no escuchan a la ciudadanía, protectoras y asociaciones para mejorar esta situación?”, se preguntan.

Insisten en que Logroño quiere un verdadero Centro de Protección animal. “Y para conseguirlo, igual que se ha hecho en otras ciudades cercanas, debe ser gestionado públicamente a través de la Oficina de Bienestar Animal, que no nos cansamos de recordar que se aprobó en el pleno del 31 de julio de 2015 y sigue sin establecerse, empleando funcionarios concienciados y operarios, y apoyándose en voluntarios de las diferentes protectoras. De esta manera, los animales estarían realmente bien atendidos y medicados y se trabajaría de verdad en difundirlos para su adopción”.

“No queremos otra empresa de sacrificios, sufrimiento y desatención. Esperamos, y ya desde hace muchos años, un centro de protección animal. Disponemos de los recursos suficientes para ello”, continúan.

La Coordinadora pide que se apruebe cuanto antes la ILP de Protección Animal y la modificación de la ordenanza municipal y se haga cuanto antes un verdadero Centro de Protección.

Etiquetas
stats