El Cid, El Juli, Morante de la Puebla y Diego Urdiales, estos Sanmateos en Logroño
En las últimas horas se han presentado los carteles de la próxima feria de San Mateo de Logroño de la mano de su empresario Oscar Martínez Labiano “Chopera”. Ya conocido el cartel como tal hace unos días, nos han presentado la combinación de la feria que transcurrirá desde el sábado 17 de septiembre hasta el 21, día grande de las fiestas, donde se recogen cinco festejos taurinos mayores.
Abre feria el sábado 17 una corrida de Victorino Martín (Albaserrasa) que regresa a Logroño, después de unos años sin venir. Los encargados de estoquearla son Curro Díaz, El Cid y Paco Ureña.
El jienense está pisando fuerte esta temporada y se le espera con gran entusiasmo entre el aficionado logroñés. El Cid, que llega a Logroño catapultado por el último triunfo gordo en Santander con el indulto de un “gris” de Adolfo Martín, ¿vuelve por sus fueros de antaño Manuel Jesús? Esperemos que nos deje ver esa maravillosa zurda con los Victorinos. Cierra cartel el murciano Paco Ureña, que está cosechando una gran temporada, un seguro para matar esta ganadería.
El domingo 18 nos presentan una corrida de El Vellosino (Domecq) para Morante de la Puebla, El Juli y Diego Urdiales. Regresan y no sabemos muy bien por qué los toros de El Vellosino que la vuelve a estoquear Morante de la Puebla, “esperando” que no esté muy “desfasada” como en el Puerto. El Juli, que con gran poderío debería pasar muy por encima de su lote y el paisano Diego Urdiales que necesita otro tipo de toro para su concepto de torear, pero no dudamos de su total entrega.
El lunes 19 nos traen seis de El Pilar (Domecq) para el maestro Enrique Ponce, que vuelve a tener la oportunidad de salir por la única puerta de segunda categoría que se le resiste, Miguel Ángel Perera, que regresa a una de las plazas que más lo quiere en una temporada que está todo muy gris para el extremeño. Y Alejandro Talavante, torero que esta temporada está dos escalones por encima del resto. A Priori uno de los carteles más rematados y que mejor pintan.
El martes 20 con la tradicional corrida mixta, a caballo el torero a caballo Pablo Hermoso de Mendoza estoqueando dos de Los Espartales de encaste Murube, triunfo seguro. Y cuatro toros de Jandilla (Domecq) para un mano a mano de jóvenes promesas, López Simón y Roca Rey, último triunfador de la feria, sólo habiendo toreado la corrida de su alternativa el año pasado. Espectáculo asegurado la tarde del martes.
Y para finalizar la feria, repetimos cartel del año pasado, toros de Fuente Ymbro para el mano a mano entre Diego Urdiales y Sebastián Castella. Sólo nos queda esperar que se repita el triunfo de la feria pasada.
El domingo por la mañana tendrá lugar un espectáculo de recortadores con la Semifinal del Campeonato de España de la mano de Toropasión.
Decir que como hace ya unos años se hará un 10% de descuento a los abonados, se mantiene el abono joven para menores de 25 por 50 euros y precios especiales peñas y jubilados.
0