La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

El Club de Tenis 'La Laboral' se traslada a Las Tejeras

El Club de Tenis 'La Laboral' se traslada a Las Tejeras

0

El Club de Tenis 'La Laboral', que actualmente cuenta con 221 niños inscritos y tiene su sede en el instituto del mismo nombre, abrirá en la primavera de 2016 sus nuevas instalaciones en la zona de Las Tejeras, con una inversión inicial prevista de 1,07 millones de euros y la creación de 10 nuevos puestos de trabajo.

Los promotores del proyecto son dos licenciados en Educación Física con una larga trayectoria como profesores de tenis tanto en España como en Chile y Argentina. Martín Guldberg y Miguel Ángel Ortiz construirán un complejo deportivo para tenis y pádel, gimnasio y actividades complementarias sobre un solar de 10.000 metros cuadrados.

Por su uso tendrán que abonar al Ayuntamiento un canon de 1.372.500 euros, repartido en un periodo de 75 años, como ha recordado este lunes la alcaldesa, Cuca Gamarra, quien ha participado en la presentación del proyecto que, como ha dicho, “confirma que hemos conseguido tener una ciudad atractiva para la inversión y que considera el deporte como referente de actividad económica y de calidad de vida”.

En una primera fase -en la que estiman una inversión de 1.070.000 euros- la instalación constará de dos pistas de tenis cubiertas de tierra batida y dos descubiertas greenset; además de dos pistas descubiertas de pádel, salas multiusos para gimnasia, ludoteca deportiva y aulas acondicionadas para la instalación de una academia de idiomas y refuerzo escolar.

En el futuro, la previsión es cubrir las dos pistas de tenis descubiertas y construir otras dos descubiertas y dos más cubiertas para pádel. A ello se unirán la cafetería, con vistas a las pistas de competición, zonas ajardinadas exteriores y hasta 23 plazas de aparcamiento.

Todas las pistas de tenis estarán alineadas, y en dirección norte-sur, “por los condicionantes para la competición”. Las dos pistas cubiertas, además, serán de tierra batida y contarán con un graderío para unas 200 personas, con lo que tendrán todas las condiciones para acoger torneos nacionales e internacionales.

La alcaldesa ha valorado “el emprendimiento de estos profesionales, como el que están demostrando los artífices de otros proyectos que se han presentado en las últimas semanas y muchos otros que han confiado en las posibilidades de esta ciudad para desarrollarlos, son la prueba de que la ciudad está en marcha, impulsando nuevas actividades o creciendo y ampliando las ya existentes como es este caso”.

Con este centro deportivo se crearán diez nuevos empleos, según los datos aportados por sus promotores. Guldberg y Ortiz ha relatado los orígenes de esta “aventura empresarial” que parte en octubre de 2006 con la fundación de La Laboral Tenis, así llamado por tener como sede de la actividad las instalaciones de este centro educativo.

En las pistas de tenis su intención es impartir cursos y entrenamientos tanto individuales como en grupo para todas las edades y todos los niveles de juego. Se plantean, además, acoger 12 campeonatos y dos circuitos anuales. Respecto al pádel, la previsión es que se disputen 19 torneos al año.

Tanto los promotores como Gamarra han destacado que “hay gran demanda” de este deporte, con lista de espera en el propio Club y, en el caso de las plazas municipales, que cuentan con sede en Las Norias, “no se dan abasto para las solicitudes”.

Este proyecto se suma al que se dio a conocer la semana pasada, dedicado sobre todo al pádel, y que también se ubicará en la zona de Pradoviejo. En concreto el club de tenis se situará junto a la parcela comercial en la que se construye Leroy Merlin.

Como ha resaltado la alcaldesa, “con este nuevo proyecto quedará todo este entorno desarrollado, bien con actividades ya en funcionamiento o con proyectos en marcha”.

Etiquetas
stats