El deporte femenino protagoniza la concentración contra la violencia machista de octubre
No dejar de luchar por una sociedad igualitaria “y en la que la violencia machista sea solo un recuerdo”, con el deporte como “herramienta que se ha revelado como muy eficaz por la igualdad, sobre todo en los últimos tiempos”.
Es el compromiso que han realizado este miércoles las jugadoras del equipo de baloncesto Bosonit Unibasket, con su participación, junto a sus técnicos y directivos, en la concentración mensual contra la violencia de género, convocada como todos los primeros jueves de mes en la Plaza del Ayuntamiento. La próxima concentración será el próximo 4 de noviembre en el Parque de la Cometa.
Como ha recalcado la jugadora del Unibasket y, en este caso, portavoz “de las que estamos y de las que no han podido venir por trabajo, pero a las que seguro que les encantaría estar presentes”, Cecilia Aldecoa, “las mujeres llevamos mucho tiempo luchando por nuestros derechos, todos tenemos que hacer el mayor esfuerzo para que la violencia de género sea solo un recuerdo”.
Algo, ha incidido, en lo que el deporte “se ha revelado como una herramienta eficaz por la igualdad, sobre todo en los últimos tiempos”. Un trabajo que es necesario continuar, ya que, como ha afirmado Cecilia Aldecoa, “necesitamos y merecmos una sociedad mejor”. “No vamos a dejar de luchar por ello en todas las plataformas posibles, también en la cancha”, ha finalizado.
Acto seguido ha intervenido en la concentración -en la que también han participado miembros de la Corporación municipal, del Gobierno riojano, y de varias fuerzas políticas y colectivos sociales- el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien ha señalado que “el deporte es un enorme, un extraordinario igualador social, igualador con mayúsculas, el deporte nos hace iguales a todos”.
A ello ha sumado que “el deporte también aprovecha algo que tenemos como sociedad y que a lo mejor no sabemos apreciar en su conjunto, que es la diversidad”. “El deporte permite aflorar el talento, da igual que sea en el baloncesto o en cualquiera de las modalidades deportivas”, ha afirmado.
“Y por último -ha añadido-, el deporte es un extraordinario transformador social. Y hoy precisamente la concentración va de eso, va de agitar el árbol de esas desigualdades, de poner de relieve lo que nos empequeñece y subrayar lo que nos hace mejores. Y el deporte en toda su extensión nos hace mejores a todos, nos iguala. Así que muchísimas gracias por ese día a día, por ese esfuerzo en la cancha y en el deporte que nos enorgullece y nos mejora como sociedad”.
0