El derribo del edificio anexo a Adoratrices acabaran el jueves para que el curso comience con normalidad

Rioja2

0

OCISA ha comenzado hoy los trabajos de derribo de la antigua residencia de Adoratrices, en la calle Juan XXIII. Desde primera hora de la mañana, los efectivos y la maquinaria necesaria estaban dispuestos para el inicio de los trabajos y ha sido a las 14h. cuando la propiedad del edificio y la dirección facultativa han dado orden del comienzo de la demolición.

Los vecinos de las viviendas y locales afectados han sido informados por OCISA de dichos trabajos, así como de las medidas de seguridad que deben llevar a cabo.

En el caso de los vecinos y locales del número 20 de la calle Presidente Leopoldo Calvo Sotelo, anexo al edificio afectado, deberán desalojar sus viviendas durante estas labores y podrán volver al finalizar cada jornada, una vez estabilizada la actuación. Diariamente serán avisados del desalojo, así como de la hora de vuelta a sus viviendas una vez finalizada la jornada laboral.

Por su parte, los locales comerciales de Juan XXIII ubicados frente al edificio: Enzo, El Patio de Mi Casa, Cafetería Marbella, Maribel, Anaconda Boutique, La Alacena de Marian y Silvina Osaba así como el portal número 11 de Juan XXIII tendrán garantizado un acceso peatonal a los mismos que se podrá ver interrumpido, de forma intermitente, si las condiciones de seguridad de la actuación en alguna fase de la misma lo requieren. Para evitar molestias de ruido y/o polvo, se recomienda asimismo a los vecinos de ambas viviendas que mantengan echadas las persianas y cerradas las ventanas y balcones.

Los peatones deben caminar por la zona habilitada a tal fin sin salirse del itinerario previsto y atendiendo a la señalización y advertencias del personal de obra. Finalmente, el tráfico rodado deberá permanecer cortado durante la jornada laboral y mientras se esté ejecutando la demolición.

La previsión de OCISA es que el plazo de realización de los trabajos de derribo no vaya más allá del jueves de esta semana, con el fin de que el centro educativo Adoratrices pueda iniciar el curso escolar con normalidad. Si este plazo se alargase por cuestiones técnicas o de otra índole, OCISA informará a los ciudadanos afectados, a la propiedad del edificio y al Ayuntamiento.

En cuanto a la investigación sobre las causas del colapso del edificio, la empresa ha explicado que continúa colaborando en el proceso con todas las partes implicadas “con el máximo interés por esclarecer los motivos”.

Etiquetas
stats